Actualizado 29/08/2010 09:56 CET

FUTBOL-Santos se consolida como líder en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Santos Laguna se consolidó el sábado en el liderato general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear por 3-1 a Atlas en la sexta jornada de la competencia.

Con el triunfo, Santos llegó a 15 puntos, los mismos que Cruz Azul, pero una mejor diferencia de gol.

"Dimos un buen partido, buscamos siempre el triunfo y nos vamos con tres puntos merecidos de acuerdo con lo que intentamos. Aún tenemos que mejorar mucho más, pero hicimos un buen partido ante un complicado rival que tiene juventud y movilidad", dijo Rubén Omar Romano, director técnico de Santos.

Los goles de la victoria fueron anotados por Carlos Morales, el ecuatoriano Christian Benítez y el argentino Daniel Ludueña. Su compatriota Fabricio Fuentes descontó para los "Rojinegros" del Atlas.

Fue hasta los 57 minutos del partido jugado en el estadio Territorio Santos Modelo de la norteña ciudad de Torreón, cuando Morales abrió el marcador con un zurdazo tras controlar en el área un pase de Oribe Peralta.

Cinco minutos después, los dirigidos por Romano consiguieron su segundo gol con un derechazo de Benítez, quien controló en el área un centro enviado desde la banda derecha.

Con la ventaja, los "Guerreros" de Santos empezaron a dominar el encuentro y aumentaron su ventaja a los 83 minutos por conducto de Ludueña, quien venció al portero José Canales con un colocado disparo desde fuera del área.

La respuesta de Atlas llegó cerca del final, cuando Fuentes definió con la cabeza en un tiro de esquina enviado por Edgar Pacheco a los 85 minutos.

En otros encuentros, San Luis ganó por 2-1 a Atlante con goles del peruano Wilmer Aguirre y del venezolano César González. El uruguayo Mathías Cardaccio descontó para el Atlante.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no pudo terminar con la maldición de no vencer a las Chivas como visitante desde hace 28 años tras empatar por 0-0.

Monterrey y Jaguares de Chiapas empataron por 1-1 con goles del chileno Humberto Suazo y del brasileño Danilinho, respectivamente.

Más temprano, Cruz Azul venció por 3-2 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con goles del argentino Emanuel Villa, Javier Orozco y Alejandro Vela. Tigres descontó con un doblete del brasileño Itamar Batista.

La jornada, que inició el viernes con el empate por 1-1 entre Monarcas Morelia y Estudiantes Tecos, concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Querétaro, Puebla a Pachuca y América a Necaxa.