Actualizado 10/08/2009 10:02

FUTBOL-Sao Paulo gana quinto partido seguido en Brasileirao

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Sao Paulo, que defiende el título en el campeonato brasileño de fútbol, derrotó el domingo a Goiás por 3-1 y quedó entre los cuatro primeros del torneo que lidera Palmeiras.

Sao Paulo, que tuvo un pobre comienzo en el certamen pues al mismo tiempo disputaba la Copa Libertadores de América, ha ganado sus últimos cinco partidos en el Brasileirao y acumula ocho encuentros invicto.

El equipo paulista tiene 30 puntos en 18 partidos y está a cinco del líder Palmeiras -que el miércoles enfrentará al tercero, Atletico Mineiro-, y a dos de su vencido Goiás.

El delantero Washington puso a Sao Paulo al frente del marcador con un cabezazo poco antes de que finalizara el primer tiempo.

A 13 minutos del final, el defensor de Goiás Rafael Toloi se fue expulsado por aplicarle un puñetazo a Dagoberto, de Sao Paulo. El mediocampista Jorge Wagner y el atacante Borges marcaron en ese lapso para los vencedores, mientras que Bruno Meneghel descontó.

Los fanáticos de Sao Paulo despidieron a su equipo cantando "los campeones han vuelto".

"Los fanáticos de Sao Paulo dieron el reconocimiento a su equipo, reconociendo el fútbol que estamos jugando, y cada vez veo más gente en el Morumbí", dijo el entrenador Ricardo.

"Han sido 12 partidos en 48 días, en Europa eso es una locura", agregó el entrenador, que se hizo cargo del equipo en junio, cuando ocupaba el 16to. lugar. "Pero para mi ha sido positivo porque hemos tenido una buena racha", agregó.

En tanto, el ex atacante del Inter de Milán Adriano anotó su décimo gol en la temporada en la victoria de Flamengo por 1-0 sobre Corinthians en el Maracaná, en el duelo entre los clubes más populares de Brasil.

Flamengo ocupa el octavo lugar y Corinthians, que no pudo contar con Ronaldo -se está recuperando de una fractura en una de sus manos-, quedó undécimo y sigue cayendo en la tabla, con cinco partidos sin triunfos.

Coritiba despidió a su entrenador, René Simoes, luego de la derrota por 3-1 como local ante Cruzeiro que lo dejó en el 18vo. lugar. Con Simoes ya son 24 los entrenadores que pierden su puesto en el campeonato esta temporada.