Actualizado 26/02/2011 18:33

FUTBOL-Sao Paulo será sede duelo inaugural Mundial 2014: alcalde

SAO PAULO (Reuters/EP) - Sao Paulo será "sin duda" la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de fútbol 2014, dijo el sábado el alcalde de la ciudad más grande de América Latina, a pesar de que los trabajos de construcción aún no han comenzado en su estadio.

Gilberto Kassab dijo a periodistas que la construcción del estadio Itaquera, cuyo inicio ha sido repetidamente pospuesto, finalmente debe ponerse en marcha en abril, apenas tres años antes de que el torneo se lleve a cabo.

"Podemos decir que sin lugar a dudas vamos a tener el partido de apertura del Mundial en Sao Paulo, en Itaquera, en el estadio del Corinthians", dijo Kassab a periodistas.

La sede de Sao Paulo es la más costosa para la Copa del Mundo de 2014, donde las preocupaciones iniciales sobre la deteriorada infraestructura y la inseguridad se han visto agravados por los retrasos en la construcción o reconstrucción de los estadios.

Sao Paulo tenía previsto inicialmente utilizar el estadio Morumbi, pero éste fue vetado por la FIFA y los organizadores locales por la falta de garantías financieras para la reconstrucción necesaria.

Kassab se reunió el viernes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el gobernador del estado, Geraldo Alckman, para discutir el asunto.

"El presidente invitó al alcalde y gobernador a esta reunión porque su percepción es que Sao Paulo es la ciudad que debe tener el partido inaugural, gracias a su infraestructura, hoteles y la calidad de sus servicios", dijo el ministro de Deportes, Orlando Silva.

El estadio estará situado en el este de la ciudad, a varios kilómetros del centro.

Corinthians, uno de los clubes más grandes y más populares de Brasil, había planeado construir el estadio con una capacidad de 48.000 espectadores, mientras que la FIFA requiere un mínimo de 65.000 para el partido inaugural.

Las negociaciones se llevan a cabo sobre quién pagará por la construcción de las 17.000 plazas adicionales.