Actualizado 13/05/2010 5:50:31 +00:00 CET

FUTBOL-Sao Paulo vence a Cruzeiro y se acerca a semifinal Copa

BELO HORIZONTE (Reuters/EP) - Sao Paulo derrotó el miércoles como visitante por 2-0 a Cruzeiro, en un duelo de equipos brasileños por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, y dio un paso clave para sellar en la revancha el paso a las semifinales del torneo.

Sao Paulo, en duelo disputado en el Estadio Mineirao y que contó con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz, venció con goles del atacante Dagoberto y del centrocampista Hernanes, a los 23 y 65 minutos de partido.

La victoria deja al equipo que dirige Ricardo Gomes a un paso de conseguir la clasificación a semifinales, etapa en la que el equipo "Tricolor" enfrentaría al vencedor de la serie que disputan Internacional de Brasil y el Estudiantes de La Plata argentino.

El equipo de Porto Alegre recibirá el jueves a Estudiantes, campeón defensor del torneo, en el duelo de ida.

Cruzeiro, en tanto, prometió al inicio del encuentro con la movilidad en ofensiva de Kleber y las apariciones sorpresivas de Thiago Ribeiro.

Sin embargo, el sólido bloque defensivo del visitante, sumado a un efectivo desempeño labores de quite, alejó el peligro de la valla defendida por Rogério Ceni durante gran parte del partido.

Kleber, estrella de Cruzeiro, estuvo cerca de abrir la cuenta a los 13 minutos, pero el portero de Sao Paulo respondió como cada vez que su defensores se vieron superados.

Sao Paulo abrió el marcador con un vistosa combinación en la que participaron el atacante Fernandao, el volante Marlos, y que finalizó Dagoberto el empalmar el balón en área chica.

Cruzeiro se sobrepuso a las irregularidades que mostró durante gran parte del encuentro y mereció el descuento en la segunda etapa, luego del ingreso del atacante ecuatoriano Joffre Guerrón, cuando se dieron los mejores pasajes del equipo que dirige Adilson Batista.

Sao Paulo, con ventaja en el marcador, apostó por resistir en su campo para salir en veloces contragolpes. Mediante este recurso estuvo cerca de aumentar, pero Fábio lo evitó antes de que una inesperada habilitación de taco de Fernandao dejó en posición de gol a Hernanes, quien no falló ante el arco rival.

Guerrón estuvo cerca de lograr el descuento, luego de una inexisistente posición de adelanto que invalidó un gol a Thiago Ribeiro.

La jornada negra para el local concluyó con un remate de Roger que golpeó en dos ocasiones los postes del arco de Rogério Ceni.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas