Actualizado 08/02/2006 18:35

Fútbol.-Scolari niega estar interesado en el cargo de seleccionador inglés y no cierra la puerta a continuar en Portugal


LISBOA, 8 Feb. (EP/AP) -

El brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, negó hoy el interés en hacerse cargo del combinado nacional de Inglaterra tras el Mundial de Alemania 2006 y recordó que aún puede renovar su contrato al frente del equipo luso.

Scolari, que dirigió a Brasil en la conquista de su quinto título mundial en Japón y Corea del Sur 2002, señaló el pasado domingo que estaría interesado en suceder al sueco Sven-Goran Eriksson.

Sin embargo, 'Felipao' aclaró el asunto. "Dije lo que cualquier entrenador diría... cuando buscan un acercamiento", comentó a los periodistas, insistiendo en que se había leído demasiado sobre sus palabras acerca del trabajo como seleccionador inglés.

Además, Scolari apuntó que tanto él como su familia viven felices en Portugal y podría decidir permanecer más tiempo cuando su contrato como técnico de Portugal finalice en julio.

"Tengo contrato con la Federación Portuguesa y tengo que atenerme a los mejor que pueda, pero cuando el contrato acabe, se acabó", sentenció el brasileño.

Los directivos federativos portugueses han indicado que el futuro de Luiz Felipe Scolari sería revisado tras la actuación de Portugal en el Mundial.