Publicado 16/02/2021 19:41CET

Fútbol/Segunda.- (Previa) El Almería busca el liderato ante un renacido Leganés en el aplazado por 'Filomena'

Jorge Cuenca, Ager Aketxe and Joao Carvalho of UD Almeria celebrates an own goal scored by Juan Villar Vazquez of Deportivo Alaves (out of photo) during the spanish cup, Copa del Rey round of 32, football match played between UD Almeria and Deportivo Alav
Jorge Cuenca, Ager Aketxe and Joao Carvalho of UD Almeria celebrates an own goal scored by Juan Villar Vazquez of Deportivo Alaves (out of photo) during the spanish cup, Copa del Rey round of 32, football match played between UD Almeria and Deportivo Alav - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Almería visita este miércoles el estadio Municipal Butarque (19.00 horas) con la posibilidad de alcanzar el liderato de la Liga SmartBank en un duelo de la jornada 21, aplazado a principios de enero por el temporal 'Filomena', ante un Leganés que está crecido desde el regreso al banquillo de su alma máter: Asier Garitano.

El cuadro andaluz, cuartofinalista de la Copa del Rey, es uno de los grandes favoritos al ascenso directo y así lo está confirmando en los últimos meses. Los de José Manuel Gomes sólo han perdido un partido de sus últimos nueve, precisamente ante el Sevilla, su verdugo en el torneo del 'KO' y si vence este miércoles se situará en lo más alto de la Segunda División por delante de Espanyol y Mallorca.

Pericos y bermellones se han alternado el liderato en una temporada que han puesto el listón realmente alto. En ese trío quiere meterse un Leganés que suma tres victorias consecutivas, las tres desde que volvió Asier Garitano, en su pelea por disputar los billetes que dan acceso directo a Primera. La presencia del técnico de Bergara ha generado un equipo más agresivo y mucho más eficaz (8 goles a favor en tres encuentros).

Los pepineros afrontan el choque sin los 'tocados' Rubén Pérez y Rodri Tarín, aunque recuperan a José Arnaiz, una de sus piezas vitales en ataque. Por parte almeriense no estará Samú Costa, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, pero sí el delantero Sadiq, cuarto máximo goleador de la categoría con 11 dianas.

--HORARIO (Jornada 21).

Leganés - Almería 19.00 horas.