Publicado 07/01/2021 17:23CET

Fútbol/Segunda.- (Previa) Los colíderes Espanyol y Mallorca cierran la primera vuelta ante Castellón y Las Palmas

Oviedo - Mallorca
Oviedo - Mallorca - LALIGA

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol y el Mallorca, colíderes de LaLiga SmartBank, pelearán este fin de semana por el primer puesto de la clasificación en sus duelos ante Castellón y Las Palmas, respectivamente, correspondiente a la jornada 21 de la competición.

La primera vuelta del campeonato se cierra este fin de semana con los colíderes y el Almería, situado a un solo punto de la cima, como claros candidatos a los dos billetes de acceso directo, ya que el equipo andaluz aventaja en siete puntos a los siguientes equipos, Rayo Vallecano y Leganés.

Tras encajar en Gran Canaria su cuarta derrota en esta Liga, el Espanyol vuelve a su estadio, donde apenas ha dejado escapar puntos, para recibir a un Castellón en apuros, metido en zona de descenso por su peor diferencia de goles con el Sabadell.

Por su parte, el Mallorca, que encadena tres partidos de sinsabores contando con la eliminación copera ante el Fuenlabrada, intentará resurgir ante Las Palmas, un rival con ganas de tumbar a otro aspirante al ascenso tras sorprender al líder.

Además, en zona de promoción figuran el Rayo, que lleva su gran momento de forma hasta Miranda, y el Leganés, inmerso en una racha contraria que tratará de sacudirse ante un rival directo como el Almería. Por último, cierra los puestos de 'playoff' el Sporting de Gijón, que afrontará el partido ante el 'Fuenla' muy mermado por el coronavirus.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 21.

-Viernes.

Real Zaragoza - Logroñés 21:00.

-Sábado.

Mirandés - Rayo Vallecano 16:00.

Málaga - Real Oviedo 18:15.

Alcorcón - Albacete 20:30.

-Domingo.

Leganés - Almería 14:00.

Mallorca - Las Palmas 16:00.

Tenerife - Cartagena 18:15.

Sporting Gijón - Fuenlabrada 20:30.

Espanyol - Castellón 21:00.

-Lunes.

Ponferradina - Girona 19:00.

Sabadell - Lugo 21:30.

Contador