Publicado 21/01/2021 15:55CET

Fútbol/Segunda.- (Previa) El Espanyol afronta el derbi ante un Girona de capa caída

Raúl de Tomás celebra un gol el Espanyol
Raúl de Tomás celebra un gol el Espanyol - LALIGA - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol empezará la segunda vuelta de LaLiga SmartBank con un derbi en Montilivi, donde le espera un Girona de capa caída, mientras que el Mallorca intentará romper su mala racha ante un rival directo en Vallecas, en partidos correspondientes a la jornada 22 de la competición.

En este ecuador del curso, el Espanyol se mantiene como máximo candidato a Primera con 45 puntos por delante del Mallorca (42), que de momento también protege su billete de ascenso directo ante el acoso del Almería (41), mientras que Rayo Vallecano (37), Sporting de Gijón (36) y Leganés (34) también ocupan zona de 'playoff'.

Tras firmar ante Osasuna su eliminación en la Copa del Rey, el Espanyol vuelve a la competición liguera con un derbi ante otro candidato al ascenso que ha perdido fuelle en las últimas semanas. Paradójicamente, el Girona se ha clasificado para octavos de final en la Copa, pero en Segunda encadena cuatro jornadas sin ganar y ha caído a cuatro puntos del 'playoff'.

Tampoco atraviesa su mejor momento el Mallorca, que solo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles y además le espera un compromiso exigente en el Estadio de Vallecas, donde le espera un rival enrachado tras contar seis victorias seguidas entre Liga y Copa, donde viene de eliminar a un rival de Primera como el Elche.

Además, el Sporting espera imponer su superioridad en campo del Castellón, penúltimo clasificado. Por último, el Almería también es favorito en su duelo en casa ante el Sabadell, que pelea en la zona baja, y el Leganés, que no gana en Liga desde el 2 de diciembre, quiere reaccionar en Las Palmas.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 22.

-Viernes.

Fuenlabrada - Alcorcón 19:00.

Albacete - Real Zaragoza 21:00.

-Sábado.

Rayo Vallecano - Mallorca 16:00.

Girona - Espanyol 18:15.

Lugo - Tenerife 18:15.

Málaga - Ponferradina 20:30.

-Domingo.

Almería - Sabadell 14:00.

Logroñés - Real Oviedo 16:00.

Castellón - Sporting 18:15.

Las Palmas - Leganés 20:30.

-Lunes.

Cartagena - Mirandés 21:00.