Publicado 17/09/2021 23:00CET

Fútbol/Segunda.- Sadiq liquida al Alcorcón con un 'hat-trick'

El delantero del Almería Umar Sadiq
El delantero del Almería Umar Sadiq - LALIGA

El Almería se coloca segundo, a un punto del liderato, a la espera del resto de la jornada

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Almería se llevó los tres puntos este viernes del Municipal de Santo Domingo tras golear al Alcorcón (0-4) con gran protagonismo de Umar Sadiq, autor de un 'hat-trick' en la primera parte del partido que inauguró la sexta jornada en la Liga SmartBank.

El conjunto de Rubi arrolló al Alcorcón en un duelo que se resolvió en 37 minutos, el tiempo que necesitó Umar Sadiq para conseguir un triplete en la ciudad alfarera. El 0-1 llegó a los cinco minutos tras aprovechar un rechace a un disparo de Lucas Robertone. El nigeriano, que marcó 20 goles la temporada pasada, no duda en esas jugadas y volvió a demostrar su olfato como 'cazador'.

Al cuarto de hora estableció el segundo, en esta ocasión asistido por Francisco Portillo, pero confirmando su gran momento de forma. Y pasada la media hora completó su obra maestra con un penalti que transformó con la ayuda de Dani Giménez, que acabó introduciéndose el balón en su portería con la espalda. El gol dejó el partido sin historia.

En la segunda mitad, cuando el Alcorcón había encontrado las mejores ocasiones fue duramente castigado con el 0-4 tras un derechazo de Pozo. La asistencia fue de un Robertone que cuajó un partido sensacional. El imponente triunfo de los almerienses les sitúa en la segunda posición, a un punto del Sporting a la espera del resto de la jornada en Segunda División.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 6.

- Viernes 17.

Alcorcón-Almería 0-4.

- Sábado 18.

Ibiza-Oviedo 16:00.

Leganés-Amorebieta 18:15.

Real Zaragoza-Real Sociedad B 18:15.

Girona-Valladolid 20:30.

Cartagena-Lugo 21:00.

- Domingo 19.

Huesca-Fuenlabrada 14:00.

Ponferradina-Málaga 16:00.

Eibar-Sporting 18:15.

Tenerife-Mirandés 18:15.

- Lunes 20.

Burgos-Las Palmas 21:00.

Contador