Actualizado 05/06/2013 02:34 CET

Fútbol/Selección.- La campeona del mundo y de Europa pone rumbo a los Estados Unidos

Iker Casillas
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol puso rumbo este martes hacia los Estados Unidos, donde realizará una pequeña concentración para preparar la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil desde el sábado 15 al domingo 30 de junio.

Los internacionales españoles se concentraron hoy martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a excepción del defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, con permiso para incorporarse ya en Miami, y realizaron una suave sesión de entrenamiento, donde el único ausente fue el también azulgrana Sergio Busquets, que hizo trabajo personalizado.

Posteriormente, y tras dos actos, con la aseguradora Pelayo y con la joyería 'Chocrón', todo el combinado nacional comió en las instalaciones para tomar un autobús que les llevó a Barajas donde tomaron el 'Airbus A330' de Iberia que les llevará a Miami, donde tienen previsto aterrizar a las 18.30, hora local.

En suelo estadounidense estarán hasta el día 12, fecha en la que partirán desde Nueva York hacia la ciudad brasileña de Recife para afrontar el intento de conquista del único título que falta en su palmarés y que no pudo conseguir hace cuatro años cuando fue eliminada en las semifinales por los Estados Unidos. En su estancia en Norteamérica, los de Vicente del Bosque jugarán dos amistosos, el 8 ante la modesta Haití en Miami, y tres días después, en el estadio neoyorquino de los Yankees ante la República de Irlanda.

La llegada de los internacionales a Las Rozas estuvo marcada por la expectación levantada por el fichaje de José Mourinho por el Chelsea, la marcha de Jesús Navas al Manchester City, el retorno de Fernando Torres e Iker Casillas, y la ilusión por hacerse con el trofeo en el evento premundialista.

"Es una alegría estar aquí para disputar un torneo como este que no hemos ganado nunca y para hacer grupo. Estamos con ilusión, queremos ser el último equipo del torneo y volver con la copa", afirmó el de Fuenlabrada, que sabe que venir convocado está "muy caro" y que el año que viene estará a las órdenes de un "entrenador muy exigente" como el de Setúbal.

El madrileño peleará por un puesto en la delantera con otra de las novedades, el valencianista Roberto Soldado para el que acudir con la selección española "es siempre muy especial, y más cuando juegas un torneo tan importante como la Confederaciones".

Por su parte, uno de los 'pesos pesados' del equipo, el madridista Sergio Ramos, que reiteró que el ciclo de Mourinho "ha terminado" y el Real Madrid "debe seguir adelante", recalcó su alegría por la vuelta de su compañero Iker Casillas, "el capitán en todos los aspectos" y mostró su deseo de volver con un nuevo trofeo. "Vamos a ir paso a paso, partido a partido e intentaremos hacer las cosas bien", advirtió.

Finalmente, otro de los jugadores más solicitados fue el extremo andaluz Jesús Navas, que puso fin a su etapa en el Sevilla para emprender la aventura en la Premier League en el Manchester City, marcha que tenía decidida "desde hace cuatro meses". "Estoy muy feliz, era un paso que quería dar", aseguró el de Los Palacios.