Actualizado 14/06/2013 23:33 CET

Fútbol/Selección.- Cazorla: "Somos privilegiados por estar en este grupo"

Cazorla y Víctor Valdés en rueda de prensa
RFEF/CARMELO RUBIO

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español Santi Cazorla ha advertido de la dificultad del estreno de la selección en la Copa Confederaciones ante Uruguay, asegurando además sentirse un "privilegiado" por formar parte de un combinado nacional histórico.

"Somos privilegiados por estar aquí en este grupo. Ojalá pueda tener algún minuto que es lo que queremos todos, pero con estos jugadores es muy complicado. Es un orgullo simplemente estar aquí", dijo el asturiano en rueda de prensa.

Además, Cazorla alabó la organización del torneo. "Estamos muy contentos, hay que agradecer a la gente porque de momento todo está marchando muy bien", comentó el futbolista del Arsenal.

En cuanto al debut, el ex del Málaga fue cauto, asegurando que será diferente al amistoso que ganaron por 3-1 el pasado febrero. "Creemos que va a ser un partido diferente al que jugamos en Catar. Ya no es un amistoso, no sólo están Cavani y Luis Suárez, que son pretendidos por grandes clubes, también está Forlán. Tenemos que estar preparados porque son muy peligrosos", indicó.

Por último, Cazorla apeló por ir "partido a partido", centrándose de momento en el de Uruguay. "El partido más importante es el de Uruguay pero después será el segundo, y luego el siguiente... vamos a ir partido a partido, todos serán difíciles y en el torneo vamos a ir así, poco a poco", concluyó.