Actualizado 27/10/2011 16:56 CET

FUTBOL-Selección Chile pacta amistosos con Nigeria y A. Saudita

SANTIAGO (Reuters/EP) - La selección chilena jugará en febrero y agosto del 2012 amistosos con Nigeria y Arabia Saudita como nuevos ensayos para la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, dijo el presidente del fútbol chileno en declaraciones que publicó la prensa local el jueves.

El combinado chileno, que dirige Claudio Borghi, se apronta a enfrentar el 11 de noviembre a Uruguay en Montevideo y cuatro días después a Paraguay en Santiago, por la tercera y cuarta fecha del proceso clasificatorio al Mundial de Brasil.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), Sergio Jadue, afirmó que los nuevos amistosos de la "Roja" se eligieron por razones futbolísticas y de mercado.

"Se juega con Nigeria por un tema deportivo. El cuerpo técnico (...) analizó el equipo en el reciente amistoso que jugó con Argentina, y determinó que es una selección que tiene un fútbol muy similar al de Venezuela, Ecuador y Colombia", dijo Jadue en declaraciones que publicó el diario La Tercera.

"A Arabia Saudita lo elegimos porque queremos posicionar la marca del fútbol chileno en ese mercado. Es un fútbol emergente, y el técnico de su selección es Frank Rijkaard", agregó.

El presidente de la ANFP destacó además que por ambos compromisos la selección recaudará 2 millones de dólares y obtendrá un 50 por ciento de utilidad neta, en lo que calificó como la recaudación máxima conseguida por el combinado local en partidos internacionales.

Según el diario La Tercera, el amistoso con Nigeria se disputará el 29 de febrero en la ciudad de Abuja, y el duelo con Arabia Saudita se jugará en Riad el 15 de agosto.

El seleccionado chileno inició su participación en la clasificatoria sudamericana con un dura derrota por 4-1 ante Argentina en Buenos Aires el 7 de octubre, mientras que cuatro días después se repuso al vencer en casa 4-2 a Perú.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas de la eliminatoria, Uruguay comanda la clasificación con 4 puntos. Le escoltan con tres unidades Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Venezuela.