Fútbol/Selección.- La Selección Española muestra su compromiso con el Reto Pelayo Vida 2019

Publicado 03/09/2019 14:27:01CET
Fútbol/Selección.- La Selección Española muestra su compromiso con el Reto Pelay
Fútbol/Selección.- La Selección Española muestra su compromiso con el Reto Pelay - RETO PELAYO VIDA

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de la Selección Española de Fútbol Jordi Alba, José Gayá, Sergi Roberto, Rodrigo Hernández y Mario Hermoso han diseñado "La estrella de las campeonas" que lucirán en sus uniformes las seis mujeres integrantes de la 5ª edición del reto Pelayo Vidas 2019.

El reto Pelayo Vida es una prueba de resistencia y superación personal que se celebra cada año y cuyas protagonistas, supervivientes del cáncer de mama, logran objetivos que parecían inalcanzables en algunos de los lugares más recónditos del planeta.

Con esta iniciativa, la Selección Española de Fútbol persigue apoyar a las protagonistas de este año: Victoria, Estrella, Felisa, Raquel, Begoña y Rina; que han sido seleccionadas entre 282 mujeres de 11 países, superando diferentes entrevistas y pruebas físicas, para poder ir a Bolivia, destino de esta edición. Rosa Fernández, la única española en escalar las cumbres más altas de los cinco continentes, será la encargada de dirigir esta expedición.

El acto de presentación de esta acción, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha contado con la presencia de José Miguel Monje, Presidente del Comité de RSC de la RFEF; José Boada, Presidente del Grupo Pelayo; y Victoria Martínez, portavoz de las participantes del Reto Pelayo Vida Andes 2019.

José Boada ha explicado que "queremos que este reto sea un ejemplo para todas las personas que están sufriendo la enfermedad y una muestra que se puede superar, demostrarles que hay vida más allá del cáncer". Por otro lado, Victoria Martínez manda un mensaje esperanzador "queremos lanzar luz a todas esas mujeres que están pasando cualquier tipo de cáncer en estos momentos. Para nosotras es un sueño cumplir una aventura tan grande como el Reto Pelayo Vida".