Fútbol.- El seleccionador ecuatoriano pide la disputa de un amistoso a beneficio de los damnificados del Tungurahua

Actualizado 25/08/2006 20:17:20 CET

QUITO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Luis Fernando Suárez, pedirá a su Federación la disputa de un partido amistoso cuya recaudación se destine a los miles de damnificados por la poderosa erupción del volcán Tungurahua hace una semana.

Ese volcán dejó una secuela de destrucción casi total de una decena de pueblos, unos cinco mil evacuados y más de 200.000 hectáreas de cultivos y pastizales destruidos por la ceniza en tres provincias del centro andino del país.

El colombiano quiere ser solidario con los afectados por este desastre natural. "Uno tiene que ponerse a pensar en cuestiones sociales y creo que en este momento todos tenemos un compromiso con las personas que han sido afectadas por el desastre", indicó en declaraciones a su página web.

Así, espera que la recaudación vaya "directamente a quienes más necesitan, es decir que el dinero vaya a los damnificados sin que la selección reciba un solo centavo".

En principio, el encuentro podría disputarse después del amistoso contra Perú del próximo 6 de septiembre en Estados Unidos y será la primera comparecencia de la 'Tri' en su país desde su exitosa participación en el pasado Mundial de Alemania.