Actualizado 07/04/2010 23:53

FUTBOL-Serbia mira a jugadores locales antes del Mundial

Por Zoran Milosavljevic

BELGRADO (Reuters/EP) - El delantero serbio Dragan Mrdja se convirtió en uno de los principales aspirantes de la liga de fútbol de su país en la búsqueda de un lugar en la Copa del Mundo, tras anotar dos veces en la victoria de su selección 3-0 sobre Japón en un duelo amistoso jugado el miércoles.

El equipo serbio, formado por jugadores de la liga doméstica, tuvo un impresionante desempeño en Osaka, pero particularmente destacó Mrdja, goleador de la liga de su país, que le dio una ventaja 2-0 frente a los locales antes de que el extremo Nemanja Tomic agregara el tercero.

Mrdja anotó sus dos primeros goles internacionales en su tercera aparición con Serbia y el arquero Zeljko Brkic, su compañero de equipo en el Vojvodina Novi Sad, estuvo igualmente excepcional.

"No hay duda de que los dos se merecen estar en la Copa del Mundo y creo que Brkic ha demostrado que debe ser el portero titular", dijo por teléfono a Reuters el técnico del Voivodina, Milan Djuricic.

"Mrdja, por otro lado, es exactamente lo que Serbia necesita en delantera para aumentar su poder de ataque y me alegro de que su duro trabajo haya sido recompensado frente a Japón", agregó.

Serbia realizó una impresionante campaña de clasificación en el Grupo 7 de las eliminatorias de Europa, basándose en el talento y la experiencia de futbolistas que juegan fuera del país y con sólo un puñado de talentos locales.

Sin embargo, algunos jugadores del equipo dirigido por Radomir Antic están luchando por ser titulares en sus clubes, especialmente el portero Vladimir Stojkovic, que fue cedido al Wigan, además de algunos delanteros irregulares.

Nikola Zigic y Marko Pantelic están jugando poco, mientras que Danko Lazovic está acostumbrándose a la vida rusa tras llegar al Zenit de San Petersburgo.

"Varios jugadores del Partizán también lo han hecho muy bien y es muy alentador que Antic tenga mucho para elegir", dijo el técnico del Partizán de Belgrado, Goran Stevanovic.

Serbia estará en el Grupo D de la Copa del Mundo con Alemania, Australia y Ghana.