Publicado 14/03/2015 17:08CET

FÚTBOL-Sergio Ramos, de vuelta en el Real Madrid para recibir al Levante por La Liga

MADRID, 14 mar, 14 Mar. (Reuters/EP) -

- El central Sergio Ramos volverá a estar disponible para el partido que el Real Madrid disputará el domingo como local ante el Levante, un encuentro en que el equipo de Carlo Ancelotti intentará acabar con una racha de tres partidos consecutivos sin ganar.

Ramos no ha jugado desde que se lesionó a principios de febrero y su vuelta será un nuevo impulso para el Madrid, después de que el centrocampista croata Luka Modric regresara a las alineaciones tras pasar cuatro meses recuperándose de una lesión que sufrió en la derrota por 4-3 ante el Schalke 04 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El revés en la competencia europea llegó después de caer por 1-0 como visitante ante el Athletic Bilbao y de empatar 1-1 contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu, ambos partidos por La Liga española. La derrota enfureció a los aficionados, que despidieron al equipo entre silbidos.

Ancelotti dijo en una rueda de prensa el sábado que el Madrid había "pagado un precio muy alto" por las lesiones en los últimos meses.

El centrocampista colombiano James Rodríguez también está en la enfermería, privando así al equipo de uno de sus jugadores más creativos.

"Él (Ramos) lo está haciendo muy bien, ha trabajado bien y nos va a ayudar, igual que Modric y todos los jugadores que han salido de un periodo de lesiones", dijo Ancelotti.

"(Ramos) tiene personalidad, tiene carácter, y todo el mundo está contento de que haya vuelto", dijo.

El Madrid está un punto abajo del Barcelona y podría encontrarse a cuatro puntos el domingo por la noche.

El Barça, que recibirá a los merengues en el clásico en apenas una semana, juega en Éibar el sábado por la tarde. Una victoria les situaría con 65 puntos con 11 partidos por disputarse.

Ancelotti dijo que estaba seguro de que el Madrid, que batió un récord en España de 22 victorias consecutivas en todas las competiciones a finales del año pasado, volvería pronto a la senda del triunfo.

"Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y cambiar esta dinámica(...) Para hacer eso, vamos a intentarlo y jugar un buen partido con intensidad, con todo el mundo jugando y trabajando juntos, y ayudándose unos a otros", dijo a periodistas.

"Es normal que nos afecte (la racha del equipo), pero eso no significa que vayamos a rendirnos (...) Vamos a esforzarnos más y trabajar más para darle la vuelta a la situación, y yo estoy convencido de que lo haremos", añadió.

(Información de Iain Rogers; Traducido por Gabriel Sánchez)