FÚTBOL-Si tuviera "mano floja" con la plantilla no habría ganado tres Ligas Campeones: DT Ancelotti

Actualizado 06/03/2015 18:15:47 CET

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 6 mar, 6 Mar. (Reuters/EP) -

- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, rechazó el viernes las acusaciones respecto a su falta de mano dura para manejar el vestuario, al decir que si fuera un pusilánime no habría ganado tres ediciones de la Liga de Campeones.

A pesar de que el Madrid se mantiene líder en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre su escolta Barcelona, Ancelotti ha recibido duras críticas por la relajación del equipo desde el parate de fin de año, además de haber sido acusado de ser demasiado blando con los jugadores.

"Me siento respaldado por el club desde el primer día", dijo en rueda de prensa Ancelotti, quien se hizo cargo del equipo en 2013 después de haber llevado al AC Milan a ganar dos títulos de Liga de Campeones.

"Tengo mucha experiencia, he sido entrenador durante muchos años y con esta mano floja he podido ganar tres Champions".

La afición del club blanco se ha acostumbrado a que su equipo barriera a sus rivales durante su récord de 22 victorias consecutivas a finales de 2014.

Como resultado, hubo cierto descontento entre los seguidores que asistieron al Bernabéu cuando los merengues empataron 1-1 ante Villarreal la semana pasada. En particular, se opusieron a la sustitución de Isco por Asier Illarramendi, y silbaron para protestar.

"He vivido como todas las semanas", dijo el técnico. "He visto a un equipo trabajar bien para el partido de mañana".

"Estoy acostumbrado a las críticas. No será la última semana que recibo críticas. No cambia ni mi actitud ni mi confianza en el equipo. Repetiría el cambio", aseguró el entrenador.

Ancelotti ha admitido, sin embargo, que el equipo necesita recuperar su potencia en ataque.

"Hemos perdido un poco de eficacia arriba, no estamos jugando rápido desde atrás y hay dificultad en buscar ocasiones cuando el otro equipo está compacto", explicó.

"El partido contra el Athletic (de Bilbao) será un partido de alta intensidad porque presionan muy bien y necesitamos salir bien", añadió.

El italiano destacó que el partido del sábado como visitante será muy complicado.

"Las claves son la intensidad y lograr salir de la presión que hace la Athletic en su casa. Ganar en San Mamés siempre es complicado, tenemos que hacer un esfuerzo máximo para lograr los tres puntos", dijo Ancelotti.

"Ahora llega el momento importante de la temporada, cuando los partidos tienen mucha importancia. Tengo una confianza total en el equipo, que ganó muchos títulos el año pasado y lo hizo muy bien. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen final de temporada", agregó.

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)