Actualizado 05/11/2013 23:04

Fútbol.- "Simeone es ahora mismo el mejor entrenador del mundo", dice el técnico del Austria de Viena

Nenad Bjelica atiende a la prensa en el Vicente Calderón
JUAN MEDINA / REUTERS

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Austria de Viena, Nenad Bjelica, se deshizo en elogios con su homólogo en el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, y aseguró que "ahora mismo" es "el mejor entrenador del mundo", además de calificar como "excelente" el momento que atraviesan los colchoneros, invictos en la Liga de Campeones, y su rival este miércoles (20.45 horas) en el Vicente Calderón.

"Están impresionantes en Liga y 'Champions'. Estos son los hechos que confirman lo que digo, que son un gran equipo. Nosotros tenemos que ser mejores que en el primer partido, sobre todo en estar concentrados desde el primer minuto y en no darles espacios porque tienen jugadores peligrosos arriba", comentó Bjelica.

Además, el preparador de los austriacos quiere que no se repita el 0-3 del partido de ida. "En Viena, los primeros 20-25 minutos del partido fueron nuestros peores en Liga de Campeones, el Atlético lo aprovechó y luego es muy difícil volver al partido cuando vas perdiendo", manifestó.

"Si mantenemos nuestra portería a cero y solo podemos hacerlo mejor tácticamente aumentarán nuestras posibilidades de llevarnos algo del Calderón", aseguró el ex jugador del Betis, viejo conocido de la afición española, que no tuvo reparos en elogiar a Simeone.

El croata recordó que "los éxitos hablan por él". "Simeone es ahora mismo el mejor entrenador por los títulos que ha ganado en los últimos años y por el gran rendimiento que está dándole a su equipo. Su equipo está sacando muchos partidos con victorias y por eso lo veo como uno de los mejores entrenadores", agregó.

Por último, Bjelica reconoció que no pueden tener "demasiado respeto" al Atlético, algo que les impediría tener opciones de sacar un buen resultado. "Para ganar tenemos que jugar al límite y tener suerte también para tener buenas oportunidades. Espero que no tengamos demasiado respeto al Atlético de Madrid", finalizó.