Publicado 30/04/2021 12:50CET

Fútbol.- Simeone celebra la igualada pelea por el título: "Le hace bien al fútbol español"

Archivo - Diego Pablo Simeone, head coach of Atletico de Madrid, in action during the Atletico de Madrid training session at Ciudad Deportiva Wanda on november 27, 2020, in Majadahonda, Madrid, Spain
Archivo - Diego Pablo Simeone, head coach of Atletico de Madrid, in action during the Atletico de Madrid training session at Ciudad Deportiva Wanda on november 27, 2020, in Majadahonda, Madrid, Spain - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha estimado que la "novedosa" igualdad en la pelea por el título de Liga, con cuatro aspirantes a falta de cinco jornadas, "le hace bien al fútbol español y hace "aún más importante el partido a partido", una recta final que afronta "confiando en estos futbolistas que están haciendo una temporada muy buena".

"(La igualdad) es novedosa y creo que le hace bien al fútbol español, no tengo ninguna duda. La posibilidad de que haya tantos equipos compitiendo por ganar lo hace mucho más importante. Sevilla, Madrid, Barcelona y nosotros estamos inmersos en una opción a cuatro y está claro que el partido a partido toma aún más importancia", valoró Simeone ante la prensa.

En este sentido, incidió en que "más que nunca, en un final tan apretado con cuatro equipos en tres puntos, lo único que queda en pensar el partido que tienes delante". "En esto estamos, buscando llegar de la mejor manera mental y emocionalmente, y sobre todo confiando en estos futbolistas que están haciendo una temporada muy buena", arropó a sus jugadores.

Respecto al tropiezo del Barcelona ante el Granada (1-2), el argentino explicó que solo vio "los minutos finales" y que lo vivió "normal". "Lo vi con la vista de cualquier entrenador que ve un partido competido y pensando absolutamente en lo único que nos importa, que es el Elche. Es un equipo que está compitiendo muy bien desde la llegada de Escribá y que ha cambiado su formato sin perder los rasgos que tenía anteriormente, sobre todo en casa, donde intenta hacerse fuerte", analizó sobre su próximo rival.

Preguntado por la mala racha de su equipo a domicilio, quiso rebajar su importancia. "En los partidos que no nos tocó ganar estuvimos muy cerca de hacerlo y competimos, más allá de la intermitencia en Sevilla y Bilbao. El equipo siempre termina compitiendo muy cerca del objetivo. Mañana jugamos contra un rival que tiene necesidades como nosotros y será difícil", reiteró.

Por último, el 'Cholo' también restó importancia al orden de los partidos entre los aspirantes al título. "Cuando te toca jugar segundo y los equipos anteriores han ganado hay una presión, pero también si pierde porque tienes que ganar igual. Siempre es lo mismo, debes pensar solamente en tu partido porque es lo único que en realidad puedes hacer", resumió.

Contador