Actualizado 31/10/2013 01:55

Simeone: "La decisión dará más tranquilidad a Diego Costa para centrarse"

Simeone Atlético de Madrid
Foto: ÁNGEL GUTIÉRREZ

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que a Diego Costa "nunca le influyó" la decisión de optar por la selección española o la brasileña, pero que una vez tomada "le dará más tranquilidad para centrarse", al tiempo que ha dicho no sentirse "sorprendido" por su ausencia en la lista de diez mejores entrenadores mundiales de la FIFA.

   "En lo personal nunca le influyó y en lo colectivo siempre le vi involucrado para con lo que necesitaba el equipo. Seguramente esto le dará más tranquilidad para centrarse en lo que tendrá de cara al futuro. Las decisiones son decisiones. Evidentemente cuando uno toma una ya tiene valor, porque los que opinan desde fuera no son los que la toman. Diego ha demostrado lo que quiere y ahora a centrarse y seguir rindiendo en el día a día. Nunca me ha preocupado este tema", apuntó Simeone en rueda de prensa.

   En cuanto a su ausencia en la lista de diez aspirantes a mejor entrenador del año, elaborada por la FIFA, el argentino se limitó a "felicitar a los diez componentes" con deportividad.

   "No me sorprendió no estar en esa lista. Siempre lo he comentado, no busco aceptación en distintos lugares, simplemente trato de gustar en el lugar que me tienen como empleado, donde pueda dar lo mejor. Toca seguir trabajando con mi equipo, con mis jugadores, tratando de hacerlo lo mejor posible con el club, que es lo que más me importa", apuntó.

   En otro orden de cosas, el técnico argentino avisó del "partido complicado, difícil, ante un rival que ha cambiado su sistema" que espera este jueves en Granada. "Es un rival que viene con mucha ilusión y entusiasmo, tendremos que dar lo mejor de nosotros para llevarnos lo que queremos", avisó tras confirmar la baja de Arda Turan.

   "Está intentando buscar su mejor recuperación, esperamos que sea en breve. El partido ante el Granada de la temporada pasada fue duro, nos complicaron mucho por la intensidad con la que salieron. Para mañana me imagino el mismo escenario", reiteró Simeone.