Publicado 16/04/2015 13:57

FÚTBOL-Un Suárez en racha podría ser clave para dar al Barcelona nuevo triplete esta temporada

Por Iain Rogers

MADRID, 16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- Luis Suárez aún estaba desacreditado después del incidente del mordisco durante el Mundial cuando el Barcelona pagó en julio 81 millones de euros por ficharlo procedente del Liverpool, y su débil comienzo de temporada levantó serias dudas sobre la sensatez de su contratación.

Nueve meses después, Suárez ha silenciado todas las dudas con goles en partidos cruciales, que han ayudado al conjunto azulgrana a mantenerse firmemente en camino de repetir su triplete de 2009, cuando ganó la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey.

El delantero uruguayo marcó en febrero los dos goles del Barça ante el Manchester City (2-1) en el partido de ida de los octavos de final de la competencia de elite del fútbol europeo, y dio el gol de la victoria en el clásico ante el Real Madrid el pasado mes.

Su brillante doblete en la ida de cuartos de la Liga de Campeones contra el PSG el miércoles mostró todo su poder de ataque, y elevó su recuento de goles en la competición a seis tantos en seis partidos en esta temporada.

Suárez ridiculizó en dos ocasiones al central del PSG David Luiz con sendos túneles, justo antes de marcar cada uno de sus tantos, y ahora el Barcelona afrontará con una ventaja considerable el partido de vuelta en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Los delanteros siempre intentamos buscar los goles", dijo Suárez a la prensa tras el partido.

"El túnel a David Luiz era el último recurso que me quedaba en el tercer gol y por suerte ha entrado para dar más tranquilidad al equipo", añadió.

Ambos goles de Suárez llegaron en la segunda parte, mientras que el primero del Barcelona lo marcó Neymar en el minuto 18.

El PSG encontró un atisbo de esperanza antes del partido de vuelta de la próxima semana en el Nou Camp con el autogol de Jéremy Mathieu tras un remate de Gregory van der Wiel a ocho minutos del final del partido.

Sin embargo, los franceses se enfrentan a una misión casi imposible para lograr una plaza en semifinales, ya que basándose en la historia de resultados en la competición europea, la posibilidad de que sea el Barcelona el que avance a semifinales es del 98,5 por ciento.

"Hemos visto todo tipo de escenarios en fútbol, así que no cometeremos el error de pensar que es una eliminatoria cerrada, porque no lo es", dijo el entrenador del Barcelona, Luis Enrique. "Tendremos el mismo objetivo de cada partido: ganar".

El Barça, que lidera la Liga y que el próximo mes disputará la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, recibirá el sábado al Valencia.