Actualizado 28/04/2010 23:19:23 +00:00 CET

FUTBOL-Sudamérica buscará mantener formato en eliminatoria

ASUNCION (Reuters/EP) - La Confederación Sudamericana de Fútbol buscará mantener el mismo formato de "todos contra todos" en la eliminatoria para el Mundial 2014 que se jugará en Brasil, dijo el miércoles un dirigente.

El torneo que clasificó a Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay para el Mundial de Sudáfrica 2010 se disputó en 18 fechas dobles entre octubre del 2007 y octubre del 2009.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol analizó en su sede de las afueras de Asunción una propuesta de la federación peruana de fútbol para conservar el mismo sistema.

"La propuesta es jugar como lo venimos haciendo con 18 fechas dobles arrancando en el 2011, pero hay que ver si esto la FIFA lo autoriza, lo vamos a plantear después del Mundial de Sudáfrica", dijo a periodistas el secretario ejecutivo de la CSF, Eduardo Deluca.

"Estamos todos de acuerdo. Nosotros queremos seguir jugando como hasta ahora y clasificar como venimos haciendo porque creemos que esa es la manera más deportiva pero lo tiene que autorizar la FIFA", reiteró el dirigente.

Sudamérica tiene actualmente cuatro plazas directas para el Mundial, mientras el quinto clasificado debe disputar una repesca con un equipo de la CONCACAF.

Brasil no participará de la eliminatoria para el 2014 por ser el anfitrión del torneo y estar automáticamente clasificado, por lo que la misma sería de 16 jornadas en el caso de mantenerse el formato de todos contra todos.