Publicado 08/09/2021 15:49CET

Fútbol.- Suecia cancela su concentración anual en Catar por razones humanitarias

Archivo - 29 June 2021, United Kingdom, Glasgow: Ukraine's Illya Zabarnyi (L) and Sweden's Alexander Isak battle for the ball during the UEFA EURO 2020 round of 16 soccer match between Sweden and Ukraine at Hampden Park. Photo: Jane Barlow/PA Wire/dpa
Archivo - 29 June 2021, United Kingdom, Glasgow: Ukraine's Illya Zabarnyi (L) and Sweden's Alexander Isak battle for the ball during the UEFA EURO 2020 round of 16 soccer match between Sweden and Ukraine at Hampden Park. Photo: Jane Barlow/PA Wire/dpa - Jane Barlow/PA Wire/dpa - Archivo

ESTOCOLMO, 8 Sep. (dpa/EP) -

La selección de Suecia no celebrará su concentración anual de enero en Doha porque los clubes del país se oponen a la elección de Catar, sede de la Copa del Mundo 2022 que ha sido criticada por cuestiones de derechos humanos.

La federación explicó este miércoles que buscará un lugar alternativo y que al mismo tiempo continuará presionando por los derechos humanos y la situación de los trabajadores migrantes en Catar.

En este sentido, detalló que existe "una opinión unánime" entre los clubes "de que la concentración no debería tener lugar en Doha en los próximos años". "Como todo el enfoque se basa en un acuerdo con los clubes, buscaremos otras alternativas", dijo el secretario general de la federación, Hakan Sjostrand. La federación sueca ha celebrado esta concentración, que está fuera de las 'ventanas' oficiales de selecciones nacionales, desde 2019.

Por su parte, Catar ha sido objeto de críticas por el trato y las condiciones de trabajo de los trabajadores migrantes. Las organizaciones de derechos humanos han hablado de avances, pero añadiendo que es necesario hacer más. El periódico británico The Guardian informó en febrero de que 6.500 trabajadores de cinco naciones asiáticas han muerto en Catar desde que la nación recibió la organización de la Copa del Mundo en 2010, mientras que el país árabe defiende que esa cifra se reduce a 37 fallecidos.

Contador