Publicado 23/08/2023 00:38

Fútbol.- Sumar denuncia a Luis Rubiales ante el CSD por "infracción grave" tras besar a Jenni Hermoso

Archivo - Luis Rubiales, President of RFEF, is seen during the press conference of Jorge Vilda to give the players list for FIFA Womens World Cup celebrated at Ciudad del Futbol on June 12, 2023, in Las Rozas, Madrid, Spain.
Archivo - Luis Rubiales, President of RFEF, is seen during the press conference of Jorge Vilda to give the players list for FIFA Womens World Cup celebrated at Ciudad del Futbol on June 12, 2023, in Las Rozas, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sumar ha denunciado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por lo que consideran una "infracción grave" después de que este besara en los labios a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso tras ganar el Mundial.

En un mensaje en redes sociales, la líder del partido, Yolanda Díaz, se ha amparado en la Ley del Deporte y ha pedido al CSD que actúe para el "machismo no quede impune". "Desde Sumar hemos denunciado lo sucedido con el Señor Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes por infracción grave. La Federaciones deportivas están sometidas a Ley del Deporte y el CSD debe actuar para que el machismo no quede impune", ha escrito Díaz en un mensaje en la red social X.

Precisamente, Díaz ya exigió este lunes la dimisión de Rubiales, que, en su opinión, "ha vejado y agredido a una mujer". "Sus excusas no sirven en absoluto", señaló en declaraciones a los medios desde el Congreso, después de que el presidente de la RFEF se disculpara por el beso a la futbolista y reconocer que "seguramente" se equivocó con Jenni Hermoso en "un momento de máxima efusividad" y "sin ninguna mala fe".

Asimismo, la portavoz de la formación en el Congreso, Marta Lois, ha insistido en que Rubiales tiene que ser "apartado de sus funciones" y ha exigido que se ponga en marcha el "protocolo de actuación frente a la violencia sexual".