Publicado 12/01/2020 20:35:38 +01:00CET

Fútbol/Supercopa.- Ayuso ve "histórica" la Supercopa al entrar por primera vez mujeres de Arabia Saudí a un estadio

Fútbol/Supercopa.- Ayuso ve "histórica" la Supercopa al entrar por primera vez m
Fútbol/Supercopa.- Ayuso ve "histórica" la Supercopa al entrar por primera vez m - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí es un acontecimiento "histórico" porque por primera vez mujeres de este país pueden acceder a un estadio sin restricciones para ver este tipo de eventos deportivos.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir a Arabia Saudí este domingo como motivo de la celebración de la final de la Supercopa de fútbol entre los equipos madrileños del Real Madrid y el Atlético de Madrid, de cara a apoyar el deporte en la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional ha comentado que la celebración de la Supercopa en este país es una "gran oportunidad para el deporte madrileño y también para España" por tener "tantos focos" sobre estos dos equipos de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha destacado que este evento deportivo demuestra "al mundo lo lejos que pueden llegar los deportistas" de los clubes madrileños y ayuda a "poner a Madrid en el mapa".

Ayuso ha querido subrayar que el fútbol madrileño tiene "mucho talento" como revela la presencia de siete equipos de la región en primera y segunda división.

A su vez, ha considerado que el deporte puede ejercer de motor de cambio social y cree que es "bueno" que haya presencia de mujeres en todas las disciplinas deportivas, así como su presencia en eventos deportivos como la Supercopa que se celebra en Arabia Saudí.

"Sobre todo en partidos como hoy demostrar en países como Arabia Saudí, reconocidos por hacer lo contrario, ahora empiezan a abrirse porque hay por delante un futuro prometedor", ha desgranado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Ayuso ha añadido que la celebración de este torneo, unido al efecto del turismo, "va a demostrar" que las sociedades van probando la "igualdad" entre hombres y mujeres "prosperan siempre más".

"Una Supercopa cómo ésta es historia porque precisamente por fin entran por primera vez mujeres de manera libre a este estadio de Yeda", ha remachado.

También ha dicho que se va por el buen camino en materia de igualdad entre deporte masculino y femenino, a la vez que ha deseado que en el futuro también pueda celebrarse finales del fútbol femenino en estadios tan impresionantes como el recinto que hoy acoge la Supercopa.

"Lo que quiero de algún día que haya clubes femeninos no sea noticia y vamos por el buen camino y que en el futuro las finales del fútbol femenino se disputen en estadios tan impresionantes como este", ha apuntado.

Sobre el resultado del partido, Ayuso ha dicho que no se decanta por ningún resultado porque es presidenta de "todos los deportistas de Madrid" y que está final revela que es "increíble" como se sigue a los equipos madrileños por todo el mundo. "Hoy va a ganar España y va a ganar Madrid", ha concluido.