Actualizado 12/04/2010 22:28 CET

FUTBOL-Suspenden jugador en Chile por insultos racistas Espinoza

SANTIAGO (Reuters/EP) - El defensor del club chileno Ñublense Matías Manrique fue suspendido por cinco partidos por insultos racistas contra el zaguero ecuatoriano de Unión Española Giovanny Espinoza, informó el lunes el Tribunal de Disciplina de la AsociaciÛn Nacional de Fútbol Profesional.

El directorio de la ANFP presentó la denuncia contra el argentino Manrique el 30 de marzo, tras el informe del árbitro Claudio Puga, quien tres días antes dirigió el empate 1-1 entre los equipos por la novena fecha del campeonato local.

Puga incluyó en su informe la acusación de Espinoza, ex defensor del Birmingham City de Inglaterra, por los insultos de su rival.

"Aplíquese al jugador del club Ñublense (...) Sr. Matías Manrique una sanciÛn de cinco partidos de suspensión", informó la ANFP en su sitio en internet.

La sanción se basa en un artículo del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP que prevé una sanciÛn de 5 a 10 encuentros a los jugadores responsables de "humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentando a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión, u origen étnico".

Manrique, quien posteriormente se disculpó ante Espinoza, afirmó en su defensa que las expresiones tuvieron una connotación ofensiva pero no racista, indica el fallo.