Actualizado 19/11/2013 05:10

Plantón de un equipo al que adeudan el sueldo de 7 meses

Colon no acude al campo
Foto: YOUTUBE

BUENOS AIRES, 19 Nov. (Reuters/EP) -  

   El partido de la decimosexta jornada del torneo Inicial de Argentina entre Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela fue suspendido después de que los futbolistas del equipo local se negaran a jugar por una deuda salarial de siete meses.

   El árbitro Darío Herrera firmó un acta de suspensión del encuentro dejando asentado que Colón no se presentó a jugar, por lo que sería sancionado en la próxima reunión del comité de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

   En tanto, los jugadores de Atlético Rafaela dejaron asentada su presencia firmando la planilla del encuentro y luego se retiraron del estadio.

   El partido estaba programado a las 18.00 horas en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina, pero los jugadores de Colón decidieron no presentarse a esa hora, a causa de que la directiva del club no había saldado ninguno de los siete meses que les deben de salarios.

   La Comisión Directiva de Colón intentó retrasar el inicio del partido pero los directivos del Atlético se negaron a esperar hasta esa hora y junto con los jugadores decidió abandonó el estadio poco después de las 19.00 horas.

   Según medios locales Colón, último en las posiciones tras sufrir la quita de seis puntos por parte de la FIFA por una deuda con el Atlante de México, perdería el partido del lunes y sufriría el descuento de otras tres unidades.

   Más tarde Newell's Old Boys buscará recuperar la punta que transitoriamente quedó en manos de San Lorenzo cuando enfrente a Tigre en el cierre de la jornada.