Actualizado 11/03/2011 03:41 CET

FUTBOL-Táchira rescata empate de visitante ante Cerro Porteño

ASUNCION (Reuters/EP) - El Deportivo Táchira de Venezuela rescató el jueves un empate 1-1 como visitante ante Cerro Porteño de Paraguay, que perdió la posibilidad de consolidarse como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de fútbol.

El delantero argentino Roberto Nanni abrió el marcador los 27 minutos para los locales, mientras que el colombiano Sergio Herrera marcó el tanto del empate para escuadra venezolana a los 60.

Con este resultado, Cerro Porteño mantiene momentáneamente el liderazgo de la serie con 5 puntos, seguido por Colo Colo de Chile, con 3 unidades. Más atrás se ubican el Santos de Brasil y el Deportivo Táchira, ambos con 2 tantos, pero el equipo venezolano permanece en último lugar por su saldo de goles negativo.

El duelo, disputado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, se inició un poco trabado pero con el correr de los minutos los locales ganaron el dominio del balón y mostraron un juego colectivo equilibrado en todas sus líneas ante un rival que se defendió bien y mostró una ofensiva débil.

Nanni, el goleador "azulgrana", puso a su equipo en ventaja tras superar a dos defensores en una carrera en diagonal dentro del área y colocar el balón cerca del primer poste con un fuerte remate de derecha.

Cerro Porteño, comandado por primera vez en el torneo continental por su nuevo DT, el argentino Leonardo Astrada, mantuvo el control del juego hasta el fin de la primera etapa, pero no tuvo claridad para definir y perdió varias oportunidades de ampliar el marcador y asegurar la victoria en casa.

En el segundo tiempo, la escuadra venezolana pareció salir decidida a revertir el resultado y ganó mayor dinamismo, aunque los locales no cedieron el dominio del balón.

A los 60 minutos, el delantero Herrera sorprendió a la defensa local con un potente remate desde fuera del área y clavó el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Diego Barreto.

Tras el gol, el nerviosismo se fue apoderando de los jugadores locales quienes intensificaron sus esfuerzos ofensivos, pero no lograron superar al rival que cerró sus líneas en el fondo.

Ambos equipos volverán a encontrarse en su próximo duelo por el torneo, que se disputará el 5 de abril en la localidad venezolana de San Cristóbal.