Publicado 12/03/2020 20:03:32 +01:00CET

El fútbol también para en Portugal y Países Bajos

Fútbol.- El fútbol también para en Portugal y Países Bajos
Fútbol.- El fútbol también para en Portugal y Países Bajos - Jasper Ruhe / PRO SHOTS / AFP7 / Europa Press

Más medidas de contención contra el coronavirus

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La crisis por la pandemia global del coronavirus canceló este jueves el fútbol en Portugal, en su Primera y Segunda División de manera "indefinida", y Países Bajos, donde cancelaron "todo el fútbol" hasta el 31 de marzo, el mismo día en que LaLiga española también decidió parar su actividad.

"Los Campeonatos Nacionales de Liga NOS y LigaPro fueron suspendidos este jueves, indefinidamente. La decisión de la Liga Portugal se tomó después de una reunión de la Junta Ejecutiva" con todos los involucrados y "acompañados por los respectivos médicos de los clubes".

Liga Portugal anunció además reuniones cada tres días para valorar la situación y recordó que la decisión está "de acuerdo con la recomendación del Consejo Nacional Salud pública, con el fin de reforzar las medidas de contención" y que "pretende ser un ejemplo para la toma de conciencia de todos los ciudadanos y aficionados".

Además, a través de otro comunicado en su página web, la Federación de Fútbol de Países Bajos (KNVB) anunció el parón total en el fútbol del país hasta el 31 de marzo. Los partidos de la selección 'oranje', contra Estados Unidos y España, y el resto de duelos de categorías inferiores fueron suspendidos, así como el fútbol no profesional. La liga holandesa, la Eredivisie, se hizo eco del parón que afectará a la Primera División y Segunda.

La decisión de Portugal y Países Bajos se une a la de España durante este mismo jueves, que decidió suspender las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Tampoco habrá fútbol en Italia, Suiza, Austria y Dinamarca, mientras que tendrán partidos a puerta cerrada este fin de semana Bélgica, Alemania y Francia.

Contador