'Tata' Martino deja el Barcelona tras perder la Liga

Actualizado 18/05/2014 5:43:24 CET
Gerardo Martino deja de ser entrenador del Barcelona
Foto: ALBERT GEA / REUTERS

"Lamento profundamente no haber ayudado a los muchachos a alcanzar los objetivos"

   BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona Gerardo 'Tata' Martino ha anunciado este sábado tras dejar escapar la Liga BBVA con el empate en el Camp Nou ante el campeón, el Atlético de Madrid (1-1), que deja el equipo blaugrana pese a tener firmado otro año más de contrato, y ha argumentado que lamenta no haber logrado los objetivos.

   "Lo que quería era comunicar que de común acuerdo con el club hemos dejado de ser entrenadores del Barcelona. Lamento profundamente no haber ayudado a los muchachos a alcanzar los objetivos", manifestó en una comparecencia, sin preguntas, tras el partido, acompañado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

   Martino llegó al equipo el pasado verano, en julio de 2013, para sustituir de urgencia a un Francesc 'Tito' Vilanova que tuvo que dejar la nave blaugrana para luchar contra el cáncer que padecía y que acabó con su vida el pasado mes de abril. Pese a ganar la Supercopa de España, no ha podido ganar ningún título grande y ha optado por dejar el banquillo, en la que era su primera aventura en Europa.

   "Agradecer profundamente al club, al presidente, a Zubizarreta, a Sandro, por haber confiado en mí. Lamento profundamente no haber ayudado a los muchachos a alcanzar los objetivos que el club se traza y viene cumpliendo casi al completo año tras año. Felicito a un gran rival como ha sido el Atlético en toda la temporada, en Supercopa, en 'Champions y en la final de hoy, felicidades y seguro que lo seguirán haciendo muy bien", comentó.

   Además, aseguró que ha sido un "orgullo" para él entrenar a los futbolistas blaugranas. "Son grandes personas y se lo merecen. Seguro que tendrán más éxitos. No tengo más que decirles que agradecerles a todos esto. Admirábamos a estos futbolistas desde fuera, los admiramos desde dentro y los seguiremos admirando porque volverán a ganar", auguró.

   Con la presencia del presidente, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente deportivo, Jordi Mestres, en sala de prensa, el encargado de hablar por parte del club fue Zubizarreta. "Me toca darle las gracias al 'Tata', se ha hecho cargo del equipo en una temporada complicada, rara, en un inicio complejo", comentó.

   "Nos ha ayudado cada vez a mantener al equipo competitivo, que con todas las dificultades ha estado en la final de la Copa, hemos luchado por la Liga hasta el último segundo, y ha mantenido el equipo competitivo", reiteró.

   A nivel personal, quiso agradecerle su dedicación al Barça, y a mantener el "prestigio" del club. "Nos ha demostrado que se puede ser una gran persona y un gran entrenador. Eso nos lo llevamos, deja muchos amigos en Barcelona y en Rosario vamos a tener a un excelente amigo para poder hablar de fútbol. Gracias 'Tata'", concluyó.