Fútbol.- El técnico del Corinthians asegura que Tévez no será "bienvenido" si decide regresar al equipo

Actualizado 31/08/2006 1:43:00 CET

SAO PAULO (BRASIL), 30 Ago. (EP/AP) -

El técnico del Corinthians, Emerson Leao, aseguró que el delantero argentino Carlos Tévez no será "bienvenido" si decidiera volver al equipo, después de que el conjunto carioca cerrará la contratación de Marcio Amoroso, procedente del Milan.

Tévez abandonó sin permiso Sao Paulo hace diez días hacia Argentina, argumentando que el entrenador no le quería, y que deseaba ser "traspasado". Para Leao, sería "absurdo" que Tévez regresara al Corinthians, ya que no cuenta "con prestigio" en el club.

También, el técnico brasileño se mantuvo firme y muy duro contra Tévez, del que dijo que no sería "un trauma" para el equipo si no regresa a la disciplina. "Inclusive estando aquí, nunca fue muy efectivo. En los 47 partidos que disputó el equipo, sólo participó en 24", expresó.

El socio financiero del Corinthians, Media Sports Investment (MSI), aseguró que están estudiando junto al equipo la situación del delantero. El inconveniente es que MSI pagó 19,5 millones de dólares al Boca Juniors por Tévez en 2004.

Los aficionados increparon al jugador hace unas semanas y varios declararon que el equipo no lo necesitaba. Poco después, Leao le retiró la capitanía al jugador en una de sus primeras decisiones tras hacerse cargo del club el pasado 15 de agosto.

Además, su compatriota Javier Mascherano también sigue sin presentarse en las instalaciones del club, circunstancia que ha desatado los rumores de un posible traspaso. Ambos jugadores fueron clave en la obtención del título del Corinthians. Por Mascherano, el MSI pagó a River Plate 15 millones.

A día de hoy, el Corinthians ha perdido 12 de sus primeros 20 partidos esta temporada y se encuentra antepenúltimo de la tabla, lo que está provocando un gran malestar entre la afición del conjunto sudamericano, acostumbrada a ganar títulos.