Actualizado 09/08/2011 06:43 CET

FUTBOL-Tecos despide a DT por malos resultados en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club Estudiantes Tecos despidió el lunes al director técnico José Luis Sánchez debido a los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

De esta manera, el llamado "Chelís" se convirtió en el primer estratega cesado del campeonato, que apenas lleva cuatro jornadas disputadas.

"Desgraciadamente es una responsabilidad compartida entre jugadores, directiva y cuerpo técnico, pero así es el fútbol y se corta por el hilo más delgado que es el entrenador", dijo Juan José Frangie, vicepresidente ejecutivo del club.

Sánchez tomó el timón de Tecos en noviembre del 2010 para el torneo Clausura, en sustitución del uruguayo Eduardo Acevedo.

"Una decisión dolorosa porque sabemos la calidad que tiene el Chelís y su cuerpo técnico. Terminamos con una buena relación, él lo aceptó, es muy profesional y lastimosamente se da su salida", agregó Frangie.

Sánchez deja al club en el decimosexto lugar de entre 18 equipos, con tres puntos después de un triunfo y tres derrotas.

La prensa local ha mencionado a los estrategas mexicanos Hugo Sánchez, José Luis Salgado y al peruano Julio César Uribe como los aspirantes a ocupar el puesto vacante.