Actualizado 04/05/2010 21:19 CET

FUTBOL-Terna arbitral argentina pasa prueba física para Mundial

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La terna argentina encabezada por Héctor Baldassi aprobó la prueba física que le permitirá representar a su país y la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica, se informó el martes.

Baldassi, considerado el mejor árbitro de Argentina, aprobó la prueba física junto a sus asistentes Ricardo Casas, Hernán Maidana y el suplente Gustavo Esquivel.

"Estamos felices porque nuestros árbitros rindieron bien la prueba física", dijo a Reuters Miguel Angel Scime, director de formación arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Héctor (Baldassi) estaba ansioso como todos nosotros pero muy feliz cuando rindió, estaba emocionado lo mismo que Casas", expresó.

Baldassi y Maidana habían dado bien una primera prueba realizada en marzo en Tenerife, España, pero Casas sufrió una lipotimia y no pudo completar el examen.

"Yo se lo que es rendir la prueba física, y para semejante evento si uno de los tres no lo aprobaba no iban al Mundial", destacó Scime.

La prueba la realizó el colegio de árbitros de la FIFA en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Argentina (CENARD), donde también participaron árbitros de otros siete países sudamericanos.

Según la prensa local, un asistente de la terna paraguaya encabezada por Carlos Amarilla no aprobó la prueba.