Publicado 17/09/2020 16:46CET

Fútbol.- Thiago Alcántara y Sandro Paños, nominados entre los mejores jugadores de la Champions

Fútbol.- Thiago Alcántara y Sandro Paños, nominados entre los mejores jugadores
Fútbol.- Thiago Alcántara y Sandro Paños, nominados entre los mejores jugadores - Matthias Balk/dpa - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Thiago Alcántara y la portera Sandra Paños han sido nominados en los premios a los mejores jugadores de la Liga de Campeones, mientras que Éver Banega ha sido nominado a mejor jugador de la Liga Europa.

La UEFA anunció este jueves todos los nominados para estas tres competiciones europeas: la Champions masculina, la femenina y la Liga Europa. Los ganadores de este año se conocerán, junto con el Jugador y la Jugadora del Año de la UEFA, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions, que se celebrará en Nyon (Suiza) el jueves 1 de octubre. El Jugador de la Temporada de la Liga Europa se anunciará al día siguiente.

En la máxima competición europea, los nominados a mejor portero son Keylor Keylor Navas (Paris Saint-Germain), Manuel Neuer (Bayern) y Jan Oblak (Atlético de Madrid); a mejor defensa, David Alaba (Bayern), Alphonso Davies (Bayern) y Joshua Kimmich (Bayern); a mejor centrocampista, Kevin De Bruyne (Manchester City), Thomas Müller (Bayern) y Thiago Alcántara (Bayern); y a mejor delantero, Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Neymar (Paris Saint-Germain)

En la Liga Europa, tan solo se entrega el premio al Jugador de la Temporada. Banega, ganador de la competición con el Sevilla, es uno de los tres candidatos junto con el portugués Bruno Fernandes (Manchester United) y el belga Romelu Lukaku (Inter).

Por último, en la Champions femenina las porteras nominadas son Sarah Bouhaddi (Lyon), Christiane Endler (Paris Saint-Germain) y Sandra Paños (Barcelona); en defensa, Lucy Bronze (Lyon), Lena Goessling (Wolfsburgo) y Wendie Renard (Lyon); en el centro del campo, Sara Björk Gunnarsdóttir (Lyon/Wolfsburgo), Dzsenifer Marozsán (Lyon) y Alex Popp (Wolfsburgo); y en ataque, Delphine Cascarino (Lyon), Pernille Harder (Wolfsburgo) y Vivianne Miedema (Arsenal).