Actualizado 10/04/2006 20:46 CET

Fútbol.- Un total de 16 heridos en un enfrentamiento entre hinchas de Boca Juniors y Rosario Central

BUENOS AIRES, 10 Abr. (EP/AP) -

Por lo menos 16 heridos, tres de ellos de gravedad, fue el saldo de un choque armado entre hinchas de Boca Juniors y Rosario Central, en la pasada noche y en medio de una carretera.

Otras 121 personas resultaron detenidas en el enfrentamiento ocurrido cuando hinchas de ambos equipos regresaban de ver a sus respectivos equipos y los autobuses en lo que viajaban se detuvieron en un puesto de peaje cerca de Rosario, a unos 300 kilómetros al norte, informaron diversos medios de prensa.

La agencia DyN dijo que el enfrentamiento afectó a hinchas de Boca que en cuatro autobuses venían procedentes de las ciudad de Santa Fe, donde su equipo venció 2-1 a Colón, y de Central, que en otros dos buses lo hacían procedentes de Buenos Aires, después de que ese equipo cayó 2-0 ante Banfield.

Los hinchas de Central venían escoltados por policías, que no pudieron parar la refriega, dijo DyN, atribuyendo su información a fuentes policiales.

El portal de internet del deportivo 'Olé' atribuye a una fuente de esa comisaría haber dicho: "Fue una carnicería, por lo menos se dispararon más de 100 balazos y también se utilizaron armas blancas".

Según 'Olé', tres hinchas de Boca "se encuentran con heridas de bala en la cabeza". Los otros heridos serían de ambos bandos. El portal destaca que todos los detenidos pertenecerían a la hinchada de Central y que a ese grupo se les secuestró cuatro armas de fuego.