Actualizado 20/07/2010 00:44

FUTBOL-Triunfo U.Chile en Copa cambiaría historia club:Victorino

SANTIAGO (Reuters/EP) - Un triunfo de la Universidad de Chile ante Chivas de México por las semifinales de la Copa Libertadores de América cambiaría para siempre la historia del conjunto del fútbol chileno, que nunca alcanzó la final del torneo, dijo el lunes el jugador uruguayo Mauricio Victorino.

Victorino se reintegró el lunes a las prácticas de Universidad de Chile luego de haber alcanzado las semifinales en el Mundial de Sudáfrica con el seleccionado uruguayo.

El ex defensor de Nacional de Montevideo ahora comandará la zaga del conjunto chileno que enfrentará a Chivas el 27 de julio en la ida de las semifinales de la Copa. la vuelta se disputará el 3 de agosto en Santiago.

"Tenemos una oportunidad única de quedar en la historia del club. No lo debemos tomar como una presión, sino como una responsabilidad linda de asumir", dijo Victorino a periodistas.

Universidad de Chile, equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, eliminó en mayo al Flamengo de Brasil en cuartos de final y alcanzó por tercera vez en su historia las semifinales del certamen, su mejor resultado en el torneo.

La "U" había alcanzado la ronda de los cuatro mejores de la Copa en 1970 y 1996. Colo Colo se convirtió en 1997 en el último equipo chileno en alcanzar dicha ronda en el torneo.

"Tendremos que tratar de no equivocarnos, y después jugarle de igual a igual a cualquiera, y donde sea, porque repito, es una oportunidad única de hacer historia", agregó Victorino, quien tiene contrato con Universidad de Chile hasta el 2013.

Los brasileños Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre se medirán en la otra llave de semifinales.

Victorino, quien disputó cinco partidos con Uruguay en la Copa el Mundo, reconoció además que pese a haber retornado recién al equipo se encuentra en condiciones de jugar por la "U" el jueves, en un duelo anticipado del torneo local.

"Yo estoy a la orden, si bien tuve unos días libres, ya me estuve moviendo, fui a entrenar, y físicamente no perdí nada, me siento bien", agregó.

La llave contra Chivas llevó a Universidad de Chile a anticipar el duelo contra Audax Italiano por la decimoséptima jornada del campeonato, que cerrará la primera rueda del torneo.