Publicado 14/09/2021 16:28CET

Fútbol.- El TSJPV da la razón a LaLiga y amplía hasta el 60% el aforo en los campos de fútbol en País Vasco

Archivo - Exteriores del campo San Mamés, en Bilbao.
Archivo - Exteriores del campo San Mamés, en Bilbao. - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El TSJPV ha dado la razón a LaLiga y amplía del 30% hasta el 60% el aforo en los campos fútbol en el País Vasco, de manera que se rechaza el planteamiento del Gobierno vasco, según información a la que ha tenido acceso Europa Press.

LaLiga había presentado un recurso ante el TSJPV, en el que reclamaba el incremento del aforo de los estadios vascos desde el 30% que permite el Gobierno autonómico, hasta el porcentaje aprobado por el Ejecutivo español (60%).

Por su parte, el Gobierno vasco había hecho públicas este martes sus alegaciones al recurso y defendía que la fijación de aforos es una competencia autonómica y que, en consecuencia, no está obligado a ampliar el límite de espectadores en los estadios de fútbol vascos de 'Primera' y 'Segunda A' hasta el 60% del total, tal y como acordó el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad en septiembre.

El Ejecutivo vasco argumentaba que la fijación del aforo requiere tener en cuenta la situación epidemiológica y otros condicionantes, y que el porcentaje del 60% se propone como aforo máximo, "lo que no significa que deba ser necesariamente implantado en todas las comunidades autónomas".

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo, presidida por el juez Luis Ángel Garrido, no ha atendido estas alegaciones y ha decidido dar la razón a la Liga, de manera que se amplía del 30% hasta el 60% el aforo de espectadores en los campos de fútbol en Euskadi.

Contador