Publicado 11/12/2020 14:58CET

Fútbol.- Tuto Sañudo renuncia a la presidencia de honor del Racing de Santander por jubilación

Tuto Sañudo con el abonado 10.000
Tuto Sañudo con el abonado 10.000 - RACING DE SANTANDER - Archivo

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de honor del Real Racing Club de Santander, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, ha puesto fin a su etapa en la entidad verdiblanca tras expresar su deseo de concluir su vida laboral puesto que próximamente cumplirá 65 años.

Carismático exfutbolista --atesora más de 340 partidos con la camiseta del equipo cántabro--, fue el máximo responsable del club desde el 31 de enero de 2014 hasta el 14 de junio de 2015 y durante los últimos cinco años ocupó el máximo cargo representativo como presidente de honor de la entidad.

En la década de los 90 también fue delegado del primer equipo después de colgar las botas tras haber conseguido ascender a Primera División en la promoción ante el Real Club Deportivo Espanyol.

El Racing ha agradecido "la pasión, dedicación y profesionalidad" mostrada por Sañudo en todas las labores que ha desempeñado y ha anunciado su "firme propósito" de organizar un acto público de despedida, "a la altura de uno de los mayores iconos del club de las últimas décadas", cuando las condiciones sanitarias a causa de la COVID-19 lo permitan.

Y es que, según el club, 'Tuto' Sañudo "encarna a la perfección los valores verdiblancos de competitividad, esfuerzo y superación diaria que le han propiciado ganarse no sólo el cariño y respeto de la afición cántabra, sino de todos los amantes al balompié de España".

"Su nombre, por méritos propios, está escrito con letras de oro de la centenaria historia del Real Racing Club", ha concluido la entidad santanderina.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  3. 3

    COMUNICADO: Una experta de UIC Barcelona asegura que los abrazos son imprescindibles para el "equilibrio emocional"

  4. 4

    El Alcoyano zarandea la moral del Real Madrid

  5. 5

    Haití.- La Policía haitiana dispersa por la fuerza una protesta de la oposición en Puerto Príncipe