Publicado 17/04/2020 17:12:32 +02:00CET

Fútbol.- El UCAM Murcia aboga por anular la temporada sin ascensos ni descensos

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El UCAM Murcia CF ha enviado este viernes una propuesta a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y a la RFEF en cuanto a la finalización de la temporada 2019/20 que aboga por anular la presente campaña así como los ascensos y descensos, para evitar así la disputa de nuevos partidos que pongan en riesgo la salud de los jugadores.

"Abogamos por una solución justa y global: la anulación de la temporada y que esta acabe sin ascensos ni descensos, tal y como dice el reglamento de la propia RFEF, evitando así la disputa de nuevos partidos que pongan en peligro la salud de los profesionales, trabajadores o aficionados", esgrimieron en un comunicado.

Dicha propuesta aseguran que es compartida por otro clubes de la Segunda División B, y si bien tienen también objeciones al plan presentado por la RFEF para concluir la temporada, una vez sea posible debido a la pandemia del coronavirus, añaden otras propuestas.

"Se propone que los diez primeros equipos de cada grupo compitan por ascender en una fase eliminatoria a partido único. Y que los diez últimos equipos compitan por no descender siguiendo el mismo formato. Los partidos se disputarían en sedes previamente fijadas y en un marco de concentración", esgrimen.

"En caso de empates, se resolverían por la posición en la tabla antes de la paralización de la liga, favoreciendo así a quienes han conseguido más puntos en las jornadas disputadas. Ascendería el campeón final de cada grupo", añaden.

En cuanto a la posibilidad de aumentar el número de equipos participantes en las próximas tres o cuatro temporadas en Segunda B, con la posibilidad de crear incluso un grupo nuevo, el club murciano se muestra en contra y expone los siguientes perjuicios: desnaturalización de la competición, aumento de presupuestos, ruptura de equilibrio, pérdida de competitividad y calidad, reducción de patrocinios e imposibilidad para reestructurar la Segunda B y convertirla así en una competición de élite.

De momento, la RFEF propuso un "mecanismo exprés de ascensos" mediante un sistema de 'playoff' a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

Además, "no habría descensos en la presente temporada". "En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado", explicó la RFEF.