Publicado 14/04/2021 16:59CET

Fútbol.- La UEFA confirma a Roma como sede de la Eurocopa

Archivo - Aleksander Ceferin, presidente de UEFA
Archivo - Aleksander Ceferin, presidente de UEFA - Harold Cunningham/UEFA/dpa - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha confirmado este miércoles al Estadio Olímpico de Roma como sede de la próxima Eurocopa, después de que el Gobierno italiano haya dado permiso para que dicho campo acoja partidos con un 25 por ciento de asistencia.

"La UEFA ha recibido hoy desde la Asociación Italiana de Fútbol la confirmación del Gobierno italiano de que los partidos de la Eurocopa programados en Roma se llevarán a cabo con espectadores. Las autoridades han garantizado que se llenará al menos el 25% de la capacidad del estadio. Como resultado, la UEFA considera que Roma está plenamente confirmada como sede del torneo", explicó el organismo en un comunicado.

De esta forma, Bilbao, Múnich y Dublín se mantienen como las únicas sedes cuya participación en la Eurocopa sigue en el aire. La UEFA dio de plazo hasta el 19 de abril para que estas ciudades confirmen que cumplen con las condiciones para celebrar partidos con público o si, por el contrario, no lo hacen y son relevadas por otras.

En cuanto a las ciudades confirmadas, Budapest espera un aforo del 100% y San Petersburgo y Bakú contarán con un 50% de público en sus estadios, mientras que Ámsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow tendrán una capacidad entre el 25 y 33%. Además, Londres ha confirmado una capacidad mínima del 25% para los tres partidos de la fase de grupos y los octavos de final y espera confirmar una mayor capacidad para las semifinales y la final.