Publicado 19/06/2020 15:31CET

Fútbol.- La Unión de Peñas del Atlético dona al Ayuntamiento 20 toneladas de alimentos

Fútbol.- La Unión de Peñas del Atlético dona al Ayuntamiento 20 toneladas de ali
Fútbol.- La Unión de Peñas del Atlético dona al Ayuntamiento 20 toneladas de ali - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Peñas del Atlético de Madrid,, que reúne a todas las peñas del club colchonero, donó este vienes 20 toneladas de alimentos al Ayuntamiento de Madrid, producto de una campaña solidaria, una acción que para el alcalde José Luis Martínez-Almeida "ejemplifica el espíritu" con el que los ciudadanos de la capital

Estos alimentos, entregados en la Caja Mágica, se destinarán a la cocina solidaria de 'El Mirador de Cuatro Vientos' donde, en colaboración con la ONG 'CESAL', se cocinarán 2.000 menús diarios que se entregarán a familias en situación de vulnerabilidad del 25 de junio hasta el 31 de julio del distrito de Latina.

Por otro lado, también se va a entregar leche para los más pequeños al Banco del Bebé de la Fundación Madrina, que actualmente atiende al día a más de 300 madres a las que facilita alimentación para ellas y sus hijos.

La donación se ha podido realizar gracias a la campaña de esta Unión de Peñas, 'Un peñista un euro', que se puso en marcha el pasado 29 de mayo y por la que se han recaudado cerca de 20.400 euros para la compra de alimentos no perecederos.

"Esto ejemplifica el espíritu con el que los madrileños tenemos que salir de esta situación que nos hemos encontrado, un espíritu de solidaridad y colaboración en el que todos nos debemos reconocer para mantener la cohesión social imprescindible que debemos tener en Madrid para que la pandemia no deje a nadie atrás", señaló Martínez-Almeida en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento.

El edil madrileño, fiel seguidor del Atlético de Madrid, tiró del lema del equipo para recordar que, pese a la crisis del coronavirus, no han "dejado de creer", y de otro simbología con el conjunto colchonero. "Siempre pensamos que había que ir partido a partido, que no había que mirar más allá del día siguiente, que cada día estábamos jugando un partido distinto en el que teníamos que dar lo mejor de nosotros mismos", apuntó.

"Como dice el 'Cholo' (Simeone), si se cree y se trabaja se puede, y esto es lo que ha hecho la ciudad de Madrid a lo largo de estos meses", añadió Martínez-Almeida, que pidió no relajarse ante la pandemia. "Los del Atleti ya sabemos que también en la prórroga se puede perder e incluso en los penaltis también nos pueden ir las cosas mal", sentenció.