MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, ha reconocido este jueves que el futbolista argentino Leo Messi pudo haber utilizado alguna empresa de este país durante los años 2007 y 2009 para evadir impuestos en España.

Según el ministro, en esos años existían en Uruguay "marcos jurídicos que ofrecían opacidad para que este tipo de cosas ocurrieran", en referencia a la querella interpuesta por la Fiscalía de Barcelona contra el jugador del Fútbol Club Barcelona.

Lorenzo ha realizado estas declaraciones a la prensa en Montevideo tras una conferencia en la Cámara Española de Comercio, Industria, y Navegación de Uruguay, donde se ha mostrado tajante al negar que su país siga siendo un "paraíso fiscal", según recoge el diario uruguayo 'UNoticias'.

"Luchamos contra eso, hicimos un cambio tributario que no fue comprendido por muchos", ha explicado el ministro del Gobierno presidido por el izquierdista José Mújica, en el cargo desde el año 2010.

De este modo, Fernando Lorenzo se ha comprometido a colaborar con la Justicia española "cuando sea convocado de alguna u otra manera a cooperar" sobre el presunto fraude de más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria del considerado mejor futbolista del mundo.

Más noticias