Actualizado 19/07/2011 03:37

FUTBOL-Uruguay, sin Cavani en semifinal Copa contra Perú

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - La selección uruguaya de fútbol volverá a sufrir la ausencia del lesionado delantero Edinson Cavani cuando se mida el martes ante Perú por una de las semifinales de la Copa América.

El técnico de "la celeste", Oscar Tabárez, aún no confirmó la oncena titular para el martes, pero descartó la presencia de Cavani, estrella del Napoli de Italia, que no está en condiciones de jugar por un esguince de ligamento en la pierna derecha, sufrido tras el partido con Chile en la fase de grupos.

"Lo de Cavani está muy en duda. Recién le hicieron unos estudios, pero no ha entrenado a nivel normal todavía y el partido es mañana", dijo Tabárez en conferencia de prensa tras el entrenamiento del lunes por la tarde.

"Cavani es un jugador muy importante para nosotros. Es un jugador de selección y para jugar debe estar pronto sanitariamente y en forma futbolística. Veremos en las próximas jornadas. No está al máximo, pero si tenemos la fortuna de ganar serían cuatro días para que llegue al último partido y hay posibilidades de que juegue", agregó.

Se prevé que Uruguay arme su ofensiva como hasta ahora, con los delanteros Diego Forlán, del Atlético Madrid de España, y Luis Suárez, del Liverpool de Inglaterra.

La "celeste" tampoco contará con el mediocampista Diego Pérez, del Bologna de Italia, expulsado del partido contra Argentina, donde Uruguay venció por penales luego de un empate 1-1 tras 120 minutos de juego.

Tabárez destacó la habilidad y solidez de Perú, dirigido por el también uruguayo Sergio Markarián.

"A Perú vamos a tratar de marcarlo bien. No vamos a salir a exponernos de nuevo como en el primer partido. Después tenemos que ver cuál es nuestro grado de contundencia y el del rival", explicó.

Uruguay y Perú empataron 1-1 en el debut por el Grupo C del torneo continental.

Perú arribó a la semifinal tras vencer 2-0 a Colombia.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del partido que el miércoles jugarán Paraguay y Venezuela en La Plata.