Actualizado 10/07/2011 02:58 CET

FUTBOL-Uruguayo Cavani descartado ante México: médico selección

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El lesionado delantero de la selección uruguaya Edinson Cavani no participará el martes del partido contra México en la fase de grupo de la Copa América de fútbol, informó el médico del equipo celeste, Alberto Pan.

El futbolista, estrella del Napoli de Italia, sufre de un esguince de ligamento lateral de su rodilla derecha tras sufrir un choque con un oponente durante el primer tiempo del partido con Chile, que acabó con un resultado de 1-1.

"Está en reposo deportivo. Ya está descartado para el partido que viene", dijo Pan en conferencia de prensa tras la práctica del sábado.

"El tiempo de recuperación es variable, a partir de que nos planteamos que es un esguince leve, la evolución se mide en días pero con exactitud no lo puedo decir. Sería prematuro poner una fecha", afirmó.

Sin embargo, el médico fue optimista respecto a que Cavani pueda participar de un encuentro de cuartos de final.

"Yo creo que puede llegar y el argumento más grande que tengo para pensar así es que él jugó parte del primer tiempo con la lesión", agregó.

Uruguay se enfrentará contra México, su último rival en el grupo, el próximo martes, donde está obligado a ganar para pasar de fase tras los dos empates obtenidos con Perú y Chile.

Del encuentro con el grupo azteca tampoco participará el defensa uruguayo Diego Godín que sufre de una infección de garganta y lleva tres días de reposo absoluto.