Actualizado 05/01/2010 03:01 CET

FUTBOL-Uruguayo Fernández llega U.Chile a seguir en la "Celeste"

SANTIAGO (Reuters/EP) - El futbolista uruguayo Alvaro Fernández reconoció el lunes, en su presentación oficial en el club Universidad de Chile, que buscará en su nuevo equipo mantener el nivel que le permita seguir en el seleccionado de su país que participará en el Mundial Sudáfrica 2010.

Fernández, quien llegó a préstamo por seis meses desde el Nacional de Montevideo, se convirtió en el cuarto jugador uruguayo en la "U", que cuenta desde el año pasado con el atacante Juan Manuel Olivera y el defensor Mauricio Victorino, y que incluyó hace un mes al portero Esteban Conde.

Universidad de Chile, además, cuenta con la dirección técnica del también uruguayo, Gerardo Pelusso

"Lo único que quiero es jugar, estar feliz y sentirme cómodo, pues eso es muy importante para llegar al Mundial", dijo Fernández a periodistas, que integró la temporada pasada el Vitória Setúbal de Portugal.

"Vine para jugar y ojalá ganar un campeonato interno con el equipo. Además, en la (Copa) Libertadores llegar lo más alto que se pueda. (...) Tengo conocidos y también el 'profe' (Pelusso). Todo eso me estimuló", agregó el volante, quien jugó seis partidos en la pasada eliminatoria sudamericana con la selección uruguaya.

La selección de Uruguay clasificó al Mundial al imponerse en serie de repechaje a su similar de Costa Rica.

Victorino, en tanto, también integra la denominada "Celeste", mientras Conde ha participado previamente en el equipo como portero suplente.

Universidad de Chile disputará la próxima Copa Libertadores, tras haberse coronado campeón del Apertura en julio pasado junto al también uruguayo Sergio Markarián, ex técnico del equipo.