Publicado 25/03/2021 18:19CET

Fútbol.- Usuarios y trabajadores de servicios sociales se vacunarán desde el martes en el Reale Arena

Archivo - Estadio de Anoeta Reale Arena
Archivo - Estadio de Anoeta Reale Arena - AYUNTAMIENTO DONOSTIA - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Gipuzkoa y Real Sociedad inocularán, desde el martes que viene, en el estadio Reale Arena de San Sebastián casi 8.500 vacunas a personas usuarias y trabajadoras de servicios sociales del Territorio.

Tras el ofrecimiento de colaboración por parte del club deportivo a la Diputación Foral de Gipuzkoa, ambas entidades habilitarán otro punto de vacunación en las instalaciones de Reale Arena.

Allí, dos equipos de enfermería de la Real inocularán las vacunas de Astrazeneca a personas usuarias y trabajadoras de recursos de inclusión social (residencias, viviendas y centros de día), al personal que trabaja en los recursos residenciales de atención a personas menores de edad, el personal que atiende a las personas dependientes perceptoras de la prestación económica de asistencia personal (PEAP) y a personas usuarias de plazas ocupacionales.

En total, el colectivo a vacunar en las próximas semanas será, aproximadamente, de 8.500 personas. La Diptuación colabora con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en la campaña de vacunación, y cuenta con el apoyo de equipos de la DYA, Aita Menni y, a partir de la semana que viene, también de la Real Sociedad y Cruz Roja.

Todos ellos reciben la formación requerida por parte de profesionales de Osakidetza, quienes se encargan, a su vez, de supervisar la campaña de vacunación. Hasta ahora, los equipos de enfermería han inoculado la mayoría de las dosis en el punto de vacunación ubicado en Txara I, exceptuando a las personas mayores de los centros de día, a quienes se les han aplicado las vacunas en su propio centro.

A partir de la semana que viene, su sumará a la campaña el punto de vacunación en Reale Arena. La Diputación ha vacunado ya con la primera dosis a un total de 3.392 personas usuarias y trabajadoras de centros de día de mayores, y recursos de discapacidad y enfermedad mental. Desde el jueves pasado, 18 de marzo, esos colectivos están recibiendo ya la segunda dosis del fármaco de Pfizer/Biontech.

Contador