FUTBOL-Vélez Sarsfield vence al Deportivo Italia y es líder

Actualizado 24/02/2010 5:02:56 CET

CARACAS (Reuters/EP) - El conjunto argentino Vélez Sarsfield venció el martes de visitante y con comodidad al Deportivo Italia de Venezuela por 1-0 en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, zona que lidera en solitario

El delantero Rodrigo López anotó el tanto de los argentinos a los 53 minutos tras el cobro de un tiro de esquina.

El conjunto argentino sumó su segundo triunfo en igual número de encuentros y llegó a seis puntos. En su primer compromiso despachó por 2-0 como local a Cruzeiro de Brasil. El chileno Colo Colo es el otro equipo que forma la serie. Deportivo Italia, por su parte, sigue sin ganar luego de caer 1-0 en su partido del debut, como visitante, ante Colo Colo.

Cruzeiro y Colo Colo se miden el miércoles en Brasil.

El equipo argentino controló las acciones en la primera parte del compromiso, pero sin poder abrir el marcador, a pesar de tener al menos dos claras ocasiones. Maxi Moralez condujo la mayor parte de los ataques aprovechando el espacio que le dejaron los marcadores del equipo venezolano.

Antes del primer cuarto de hora, Santiago Silva de Vélez cabeceó hacia abajo un tiro de esquina obligando la oportuna intervención del portero del Deportivo Italia, el argentino naturalizado boliviano José Carlos Fernández.

Los locales fueron muy tímidos en ataque, el tránsito de la pelota en los pies de sus creativos, Evelio Hernández y Gabriel Urdaneta, no dio lugar a las sorpresas y sus habilitaciones a los delanteros fueron prácticamente nulas.

A los 32 minutos, Nicolás Cabrera llegó sin marca ante la valla del Italia tras un rápido contragolpe, pero su tiro se fue desviado.

El conjunto venezolano tuvo su única opción de anotar en el primer tiempo luego de un tiro libre cobrado por Urdaneta, que cabeceó fuerte Javier López, obligando al portero de Vélez, Germán Montoya, a enviar la pelota al saque de esquina.

Vélez manejó a su antojo el partido en la segunda parte. Lo reguló y aunque el gol que marcó López fue producto de un error de la zaga venezolana que no despejó la pelota a tiempo, las opciones se multiplicaron en el arco de los venezolanos.

El portero Fernández fue la figura del equipo local, siendo el escollo con el que se tropezaron los jugadores de Vélez Sarsfield en pos de aumentar el marcador.

Deportivo Italia adoleció de potencia en su ofensiva, la mayor parte de su juego se basó en centros al área argentina esperando un fallo o un cabezazo.

A seis minutos para el final el defensa central Marcelo Maidana ganó una pelota aérea pero su compañero Javier López no pudo rematar a tiempo.

Vélez Sarsfield visitará a Colo Colo en su tercer partido, el 16 de marzo, y cinco días antes Deportivo Italia recibirá a Cruzeiro.