FUTBOL-Venezolano Páez asume como DT de Millonarios de Colombia

Actualizado 02/06/2010 23:57:51 CET

BOGOTA (Reuters/EP) - El venezolano Richard Páez, ex entrenador de la selección de fútbol de su país, asumió el miércoles como director técnico de Millonarios, el club que más títulos ha ganado en la liga de Colombia.

La llegada de Páez a Millonarios se produce en momentos en que el equipo es sometido a un proceso de reestructuración administrativa que busca sacarlo de la crisis deportiva y económica.

"Primero vengo a construir equipo, pues sólo así se logran los campeonatos. Así he trabajado siempre y tengan por seguro que vamos a hacer un gran equipo para devolver a Millonarios al lugar que corresponde", dijo el técnico que transformó el fútbol de Venezuela.

Millonarios, 13 veces campeón de Colombia y que lleva varios torneos en forma consecutiva sin avanzar a las semifinales, logró su último título en 1988.

El entrenador dijo que firmó un contrato por un año con opción de renovarlo por otro más y que su preparador físico será Jorge Durán, quien lo acompañó en la selección venezolana.

Páez anunció que revisará la actual nómina de Millonarios, que se caracteriza por tener jugadores jóvenes, y que buscará por lo menos dos refuerzos en posiciones que no precisó.

"Me gusta el jugador joven y veremos las condiciones de los que están aquí. Esa fue mi apuesta en Venezuela. También tendré la oportunidad de traer algunos jugadores, pero vamos paso a paso", explicó.

Páez, de 57 años, dio sus primeros pasos como técnico en Colombia al lado de Gabriel Ochoa y se declara admirador de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

Además de la selección y clubes de Venezuela dirigió en el 2008 a Alianza Lima, uno de los clubes más importantes de Perú, en donde no logró buenos resultados y fue destituido por las directivas del equipo.