Publicado 05/02/2015 04:37CET

FÚTBOL-Venezuela gana 3-2 a Honduras en primer triunfo de Sanvicente como DT

4 feb, 5 Feb. (Reuters/EP) -

- La selección venezolana de fútbol venció 3-2 a Honduras en un partido amistoso disputado en la ciudad de San Pedro Sula, marcando la primera victoria de Noel Sanvicente como entrenador de los sudamericanos desde que asumió en julio del 2014.

La selección "vinotinto" venía de tres derrotas y un empate, pero finalmente pudo recuperarse en el debut del colombiano Jorge Luis Pinto al mando de los hondureños.

Tras un inicio de partido áspero, el delantero venezolano Richard Blanco abrió el marcador a los 20 minutos gracias a un buen apoyo de Rómulo Otero, quien también participó en el tercer gol.

Luego de la anotación, Honduras se volcó al ataque pero no pudo equilibrar la balanza. Tras el descanso llegó el segundo tanto de la vinotinto de la mano de Arquímedes Figuera, que anotó a los 50 minutos. Quince minutos más tarde, el joven delantero Edder Farías anotó de taco.

Pero Honduras no bajó los brazos y descontó dos veces gracias a errores de la saga venezolana que Anthony Lozano y Juan Pablo Montes supieron aprovechar a los 79 y 90 minutos, respectivamente, para la algarabía de los asistentes al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El miércoles 11 de febrero, en Venezuela, ambos volverán a medirse. Con los amistosos, Venezuela espera llegar a tono para la Copa América de Chile, a disputarse a mediados de este año.

Por su parte, Honduras se prepara de cara al repechaje hacia la Copa de Oro ante Guyana Francesa en marzo y, más adelante, para la eliminatoria de la Concacaf rumbo a su tercera Copa del Mundo consecutiva.