Actualizado 14/07/2011 22:27

FUTBOL-Venezuela ha hecho las cosas de maravilla: chileno Bravo

SANTIAGO (Reuters/EP) - La selección venezolana de fútbol ha logrado grandes actuaciones y muy buenos resultados en el último tiempo y no debe ser subestimada, dijo el jueves el arquero de Chile Claudio Bravo, a pocos días del choque con la "Vinotinto" por los cuartos de final de la Copa América.

Chile y Venezuela se medirán el domingo en San Juan en la instancia de los ocho mejores del torneo. La "Roja" ganó el Grupo C con dos triunfos y un empate, mientras que el equipo del entrenador César Farías fue segundo en el Grupo B tras ganarle a Ecuador y empatar con Brasil y Paraguay.

"Hay que respetar a Venezuela, que está haciendo las cosas de maravilla, es una selección que ha cambiado con el paso del tiempo", dijo Bravo en una entrevista con la cadena Fox Sports.

"Creo que el rival que tenemos es uno que ha crecido mucho en el último tiempo. Nuestros últimos dos partidos contra ellos fueron muy cerrados", destacó el arquero.

El miércoles, Venezuela empató 3-3 con Paraguay tras remontar una desventaja de dos goles en los últimos cinco minutos del encuentro. Tras el encuentro, el técnico Farías dijo que su equipo "grita a toda Sudamérica que quiere respeto".

Bravo se mostró contento de que su equipo no tenga que enfrentar en cuartos de final a Brasil, que lo eliminó en los octavos de final del Mundial 2010 con una goleada 3-0 y también lo vapuleó en los dos encuentros por la clasificación a esa Copa del Mundo.

Brasil también goleó 6-1 a Chile en la Copa América 2007.

"Siendo sincero, nosotros queríamos evitar a Brasil. Tuvimos la mala fortuna de cruzarnos con ellos en la última Copa América y el Mundial, no hemos tenido buenas sensaciones en los partidos con ellos", destacó el capitán.

"Tardaron en aparecer, pero son los que van a estar al final. Nosotros no queremos quedarnos sólo con la sensación de haber hecho las cosas bien sólo al comienzo", remarcó.

Bravo, de 28 años y quien juega en la Real Sociedad de España, suma 54 partidos con Chile y está segundo en ese puesto detrás de Nelson Tapia, quien tiene 73 presencias.

"Es muy importante, lo tomo con un orgullo enorme. Soy joven para todo lo que me está tocando vivir con la selección. Ojalá me queden muchos partidos más, quiero seguir escalando mucho más", explicó.

Chile es uno de los tres equipos que nunca ha ganado la Copa América, con Ecuador y Venezuela. Pero el arquero se mostró confiado en que el equipo del técnico Claudio Borghi puede terminar con esta sequía de títulos.

"Hay que seguir en la misma senda, tratar de escalar lo más alto posible. Somos una selección que puede llegar a ser campeón", dijo Bravo.

"Estamos haciendo esto de corazón. Tenemos muchas ganas de seguir avanzando y llegar lo más lejos posible. Ojalá que completemos el objetivo que toda la gente anhela", concluyó.